viernes, 25 de abril de 2014

Escuchen una nueva canción de Slayer: “Implode”


Tom Araya y Kerry King están por primera vez gestando un disco sin el blondo Jeff Hanneman (que falleció casi un año atrás) y con el guitarrista de Exodus Gary Holt. En tanto que regresó Paul Bostaph para sanear el problemático nuevo abandono de Dave Lombardo.

Éstos no son los únicos cambios que quiebran una costumbre sistemática en la historia de Slayer, porque luego de 3 décadas con el productor Rick Rubin y la discográfica American Records la banda de sórdido Thrash Metal parece querer llevar las riendas de la producción del sucesor de “World Painted Blood” de 2009 y a través del nuevo sello que cobijará su demencia artística, Nuclear Blast.

Hoy podemos escuchar “Implode” una de las canciones, que suponemos, integrará el material que se proyecta editar a principio de 2015, ésta fue producida por Terry Date y con la coproducción de Greg Fidelman.

La duda que tenemos con respecto a la composición viene por lo expresado en un comunicado por el bajista y cantante Tom Araya en el que habla de una autogestión del disco, que entendemos sería producido por la propia banda y no por Date:

“Rick jugó un papel muy grande en nuestra carrera, y hemos hecho álbumes grandiosos con él pero hoy es un nuevo día, las disqueras no juegan el mismo papel que antes, y nos gusta mucho la idea de hacerlo nosotros mismos, conectar directamente con nuestros fans y Nuclear Blast tomará ese reto con nosotros”.

El tema es 100% Slayer pero no nos conmovió, salvo pasada la mitad del tiempo donde Holt entra con un solo arrasador, y esto no tiene como implicancia que pensemos que perdurar en el tiempo con un mismo sonido o fórmula deje exenta a una agrupación de realizar grandes álbumes, de hecho ellos los tienen, y Motorhead, otra banda minimalista y costumbrista sacó el año pasado un discazo con el título de “Aftershock”.
Slayer - “Implode”
Web oficial: http://www.slayer.net/

No hay comentarios.: