jueves, 17 de abril de 2014

Mastodon presenta la primera canción de su nuevo álbum “Once More Round The Sun”

Se trata del tema “High Road” que hoy se puede escuchar vía streaming perteneciente al nuevo material discográfico de Mastodon llamado “Once More Round The Sun” que saldrá a la venta en el mes de junio y fue producido por Nick Raskulinecz que trabajó con Foo Fighters, Rush y Alice In Chains.

Tienen 15 nuevas composiciones pero parece que no todas entrarán en el disco según el bajista y vocalista Troy Sanders:

“No queríamos un álbum de 90 minutos. Nos gusta dejarlo por los 60 minutos. Es lo que duran nuestros discos favoritos. Estamos enamorados de los 15 temas así que quizá acaben todos viendo la luz del día en una u otra plataforma”.

Sobre el sentido común que las engloba, dijo: “Será de otra dimensión, y mucha de nuestra música es creada bajo esa idea de llevarte a otro planeta con las canciones. Para mí es increíble”.

La banda terminaba 2 años de gira cuando decidieron entrar al estudio para crear los temas nuevos, así explicaba el músico el hecho de volver a componer…

"La verdad es que todos queríamos volver a nuestro estudio de Atlanta y es una sensación fantástica. Hemos transcurrido dos años viajando, conduciendo, tocando todas las noches y tener la fuerza, las ganas y las ideas para sentarte nuevamente y escribir otras nuevas canciones es algo muy positivo. Significa que la banda está en perfecta forma y que mantiene viva su plena ilusión".

Mastodon es un grupo que ha calado hondo en el gusto de muchos melómanos y críticos, y como en el Universo de los gustos todo es relativo, nos permitimos reconocer que no ha llegado a nosotros de la misma forma que a aquellos.
Mastodon – “High Road”

Web oficial: http://www.mastodonrocks.com/

No hay comentarios.: