martes, 8 de abril de 2014

Concierto completo de Nine Inch Nails en “Austin City Limits”




Unas noches atrás se presentó en el programa de televisión norteamericano “Austin City Limits” la banda que lidera Trent Reznor, la mecánica electrónica de furia llamada Nine Inch Nails que pueden ver aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Interesante para descubrir como se mueve el grupo en un lugar que implica un acercamiento a la intimidad como lo es un estudio de televisión, más allá que el programa ofrezca a los artistas que tocan allí un ámbito cercano a un teatro.

Conociendo la parafernalia que pone en funcionamiento en cada presentación y las dimensiones de los estadios donde toca Nine Inch Nails es refrescante volver a situarlos en escenarios de símiles dimensiones a aquellos donde comenzaban a construir su carrera en el underground, salvando las distancias con lo que son los de un estudio de TV.

De las 17 canciones que tocaron en el programa sólo 9 salieron al aire para completar el tiempo de duracion que tiene la emision televisiva. Estas fueron las canciones:
All Time Low
Sanctified
Came Back Haunted
Copy of A
The Frail/The Wretched
The Big Come Down
In This Twilight
While I’m Still Here
Hurt

Antes del arribo de la banda al Lollapalooza en sus fechas latinas, el cantante arrojó certezas a Associated Press de sus actividades en el período de 5 años entre los discos “The Slip” de 2008 y “Hesitation Marks” de 2013:

“En estos pocos años entré accidentalmente en la composición para películas. Comencé una nueva banda, How to Destroy Angels, lanzamos dos discos. Intenté escribir un programa de televisión para la HBO, que fracasó y comencé una familia, y sorprendentemente me sentí inspirado por eso”.

También tuvo un momento reflexivo acerca de su creatividad: “No creo que haya compuesto las mejores canciones que sé que podría. Creo que aún no sé componer bien. No lo digo para no parecer creído, me falta aún mucho por andar”.
Nine Inch Nails: Show completo en “Austin City Limits"

Web oficial: http://www.nin.com/

No hay comentarios.: