miércoles, 26 de febrero de 2014

Soundgarden reeditará el emblemático disco “Superunknown” por su vigésimo Aniversario



El 8 de marzo de 1994 Soundgarden lanzaba al mundo un álbum que marcaría la historia discográfica de la banda y que terminó transformándose en unos de los clásicos de la atiborrada expresión artística de los noventas.

Nos referimos a “Superunknown”, material que cumplirá en breve su Aniversario número 20 y que tendrá su debida reedición remasterizada el 3 de junio y con los aditamentos propios de este tipo de acontecimiento que hacen del melómano todo un Golum ávido del codiciado y preciado objeto artístico.

Desde el básico formato de doble CD que integra el disco original junto a otro con versiones inéditas, instrumentales, ensayos y acústicos, hasta el box de lujo que traerá 5 discos entre los que se encuentra en alta calidad de audio un Blu-Ray.

Otra de las novedades tiene que ver con el arte de tapa, ya que Josh Graham, artista que trabajó con Neurosis, se encargó de reinterpretarla para esta nueva publicación de “Superunknown” a través de A&M Records/UME.

La banda libró una de las canciones del CD de rareza, es la versión ensayo del tema “The Day I Tried to Live” que pueden escuchar aquí en “Nieto Ni Lo Otro…”.

El disco es el más vendido del grupo de Seattle convirtiéndolo en multiplatino y fue la manifestación Grunge que tuvo empatía en Black Sabbath y que poseía la versátil voz de Chris Cornell, capaz de expresar las notas más altas y las más bajas para llevarnos por los distintos caminos de su música psicodélica, oscura, densa, voluble, cansina, a veces tribal y además, en sintonía con Led Zeppelin como se puede percibir en los tema "Superunknown", "Head Down" o "Limo Wreck".

Cornell, Kim Thayil, Ben Shepherd y Matt Cameron visitarán Argentina el 2 de abril cuando compartan escenario con Red Hot Chili Peppers, Pixies, entre otros, en la primera edición del Lollapalooza en estas tierras.
Soundgarden - “The Day I Tried to Live” (ensayo)

Web oficial: http://soundgardenworld.com/
 

No hay comentarios.: