jueves, 27 de febrero de 2014

Oasis publicará nuevamente su debut discográfico por los 20 años desde su edición original


Este 2014 tiene interesantes reediciones de aquellos discos que se convirtieron en clásicos y que fueran publicados en 1994, lo que da la cifra mágica de 20 años.

Este acontecimiento temporal permite ejecutar la excusa comercial de una reversión remasterizada de esas joyas sonoras dignas de tal elogio y de ser por sí solas abanderadas o paradigmas de un tiempo creativo determinado que lo trascendieron.

“Far Beyond Driven” de Pantera, “Superunknown” de Soundgarden, "Ill Communication" de Beastie Boys, “The Downward Spiral” de Nine Inch Nails, “Korn” de Korn y el álbum que ahora tiene nuestra atención, “Definitely Maybe” el debut de los ingleses Oasis.

El estreno discográfico de la banda de los problemáticos hermanos Gallagher, que a la fecha lleva vendidas mas de 8 millones de copias, fue el que marcó el popularizado, por las discográficas, movimiento Britpop de mediados de los noventas.

Se dijo mucho el año pasado de una gira mundial para festejar el especial Aniversario del disco, versión que se sostuvo a pesar de la seria reyerta familiar entre Noel y Liam que provocó la cisma del grupo y que se prolongó en el plano mediatico e incluso de la inflexible postura del mayor de los Gallagher de no formar parte de una potencial reunión de la banda.

La posibilidad quedó en la nada desde que se anunció ayer oficialmente el relanzamiento del álbum, con el que se daban a conocer al mundo, para el 19 de abril y vendrá junto a los temas originales rarezas e inéditos.
Oasis – “Cigarettes & Alcohol” en vivo en 2008

Oasis – “Live Forever” acústico en MTV en 1994

Web oficial: http://www.oasisinet.com/

No hay comentarios.: