jueves, 6 de febrero de 2014

Menace, el proyecto paralelo del guitarrista de Napalm Death (Mitch Harris) tiene el video de “Painted Rust”

Menace, la banda de Mitch Harris, un proyecto que se convierte en antípoda del lenguaje musical de Napalm Death por su sonido limpio, diáfano y cadencioso. Si tenemos en cuenta la impronta ultra veloz del Death Metal de su banda madre, el cambio se nota radical.

Hemos descripto anteriormente en el blog este grupo en paralelo que formó el guitarrista (aquí el link al artículo: El guitarrista de Napalm Death, Mitch Harris, muestra la primer canción de su proyecto Menace), donde oímos una de sus canciones, pero ahora le llegó la hora al primer video del disco “Impact Velocity” que editará el 14 de marzo a través de Season of Mist, se trata del audiovisual del tema “Painted Rust”.

En el clip se ve una artista que construye imágenes con arena sobre un panel luminoso que hace de lienzo para los mágicos dibujos que parecen tejer, con continuidad asombrosa, mundos paralelos que se interrelacionan apareciendo unos mientras desaparecen paulatinamente otros, como si el creador tuviera la posibilidad de manifestar lo mítico.

Este tipo de arte seguramente lo conocen gracias al eterno compartir que propone internet. Es muy interesante lo que logran hacer con ello.

Harris habló del concepto que maneja en la canción “Painted Rust”: “El mensaje del tema versa sobre una infraestructura deficiente, el descuido, la soledad y estar solo en un sitio en el que parece que nada se puede alcanzar o llegar a entrar por nada ni nadie. Es importante recordar que no estamos solos, y aún siendo extraños podríamos contribuir para marcar la diferencia”.

Se siente algo mítico también en la música y lírica de Menace que cuando tengamos la posibilidad de toparnos con sus letras develaremos o quitaremos el manto que hoy esconde ese hermoso misterio.

Qué bueno que es ir en la búsqueda de descubrir las cosas por uno mismo y que no esté expuesto o vomitado cada detalle, que el artista en su relación con la música y la creatividad nos incluya de una forma activa y no pasiva ni lineal como buscan ser todas las cosas de este mundo al revés.
Menace – “Painted Rust”

No hay comentarios.: