miércoles, 12 de febrero de 2014

††† (Crosses), la banda paralela de Chino Moreno, tocando en “Jimmy Kimmel Live”

Ayer nomás escribíamos sobre el momento presente de Deftones, el grupo madre del cantante Chino Moreno. Ahora, como prueba de nuestra observación sobre la ajetreada vida musical del músico, tenemos que ahondar sobre uno de sus otros proyectos: ††† (Crosses).

La banda que integra junto a Shaun Lopez (de Far) y Chuck Doom se presentó en la televisión norteamericana para interpretar dos canciones de su primer larga duración. Éstas fueron “†he Epilogue” y “Bi†ches Brew” que pueden ver al final del artículo.

Es una encantadora veta creativa la que tiene el frontman con esta banda, la cual nos ha cautivado en la redacción del blog, sobre todo las dos canciones que tocaron en la televisión de Estados Unidos. Ese aspecto Ambient, atmosférico y sentido que consiguen, moviliza muchas cosas interiormente al que escucha.

La influencia del género electrónico en Moreno viene desde que era niño, así lo describió en la Rolling Stone cuando habló de ††† (Crosses): “Escuchando la música, puedes ver que muchas de las influencias vienen de la época new-wave. Yo vengo básicamente de esa escena. Lo que pasa es que terminé en una banda de metal con 15 años. Siempre tuve una profunda pasión por la primera música electrónica y los samplers”.

Y describió en la misma publicación su fascinación por Depeche Mode cuando cumplió su mayoría de edad en los ochentas, cuando su hermana le regaló una cinta de la banda en la Navidad de 1987 (nombre de una de las canciones):

“Depeche Mode fueron increíbles para mí. Tenían muchas baterías electrónicas, muchos sonidos parecidos al hip-hop pero tenían mucha melodía y desánimo y tonos oscuros. Me gustaba el ritmo, la parte bailable pero también la melodía”.

Esas sensaciones melancólicas son las que alcanzó a plasmar en el debut discográfico y en especial en los temas que desgranaron anoche en el TV anglosajona.
††† (Crosses) - “†he Epilogue” en vivo en “Jimmy Kimmel Live”
††† (Crosses) - “Bi†ches Brew” en vivo en “Jimmy Kimmel Live”
Web oficial: http://crossesmusic.com/  

No hay comentarios.: