sábado, 8 de febrero de 2014

Korn profundiza en la manipulación a la que nos someten los medios audiovisuales en el video del tema “Spike In My Veins”

La manipulación y la opresión existen cuando no salimos de la pasividad a la que nos hemos sometido perdiendo nuestro discernimiento y el espíritu de búsqueda de la verdad, principalmente la propia, por lo que la responsabilidad es de uno y no de los oscuros designios que manejan este mundo para hacer de nosotros seres apagados, entumecidos y guiados por intereses ajenos que nada tienen que ver con el de cada uno de los que habitamos este plano físico.

Mahatma Gandhi dijo: “¿Qué es la verdad? Pregunta difícil, pero la he resuelto en lo que a mí concierne diciendo que es lo que te dice tu voz interior”, pero envés de escuchar ese susurro interior preferimos dejarles a otros que nos digan lo que debemos hacer o pensar.

En “Nieto Ni Lo Otro…” escribimos y desentrañamos muchas veces éste tipo de sinrazón en el que vivimos por ser apáticos y no tomar la responsabilidad de pensar por uno mismo (Henry Rollins se pone crítico sobre la música que pone en tapa la Rolling Stone).

Korn publicó el video de la canción “Spike In My Veins” de su último trabajo de estudio, el que implicó la vuelta del guitarrista Brian ‘Head’ Welch, titulado “The Paradigm Shift”.

En la canción la banda describe parte de este tipo de control motorizado desde la entrega televisiva donde se siembra explícita o implícitamente el terror, la incertidumbre, el miedo y un nutrido etc. Para hacernos unos simples monigotes de los poderosos.

Korn explicaba así la temática de la canción que hoy tiene su video: “Estamos tan por la locura visual de los medios de comunicación en internet y televisión que estamos siendo manipulados ignorando que nuestra privacidad prácticamente ha desaparecido”.

Mientras sigamos dando por hecho que lo que nos dicen por los medios o los políticos o cualquier poderoso es verdad, entonces estamos dejando que ejecuten nuestras almas, porque es eso lo que están apagando, la ígnea manifestación del amor que mueve todo el Universo.

El clip no deja de ser un clisé pero hay tomas, de la banda, que fueron muy bien incluidas en relación al sonido que se escucha y nos emociona sobre todo ese riff sostenido sonando en soledad.

Tomen responsabilidad de lo que la realidad nos muestra y piensen, cuestionen la autoridad para descubrir la verdad detrás de tanto Pan y Circo para el Pueblo…
Korn – “Spike In My Veins” subtitulado en español

El magnífico cómico Bill Hicks habla sobre los medios, la Guerra del Golfo y la mentira detrás de ellos

Mas del gran Bill Hicks, joyitas y expresiones del cómico que sirven para pensar por uno mismo

Web oficial: http://www.korn.com/

No hay comentarios.: