sábado, 22 de febrero de 2014

Myles Kennedy & Mark Tremonti tocan canciones de Alter Bridge en formato acústico en la Billboard


El cantante Myles Kennedy se ha posicionado como uno de los músicos destacados en el orbe sonoro desde que colaboró en el debut en solitario de Slash.

Lugar que se ganó per se, incluso en la propia formación de Slash, porque en un principio aportaría lo suyo sólo en los dos temas en los que participó de aquel primer disco del ex Guns and Roses, escribiéndolos y engolando sus melodías, hasta que finalmente decidiera reclutarlo como vocalista permanente después de comprobar el perfecto ensamblaje entre ellos en las presentaciones en vivo de ese primer y homónimo álbum de 2010.

Recordemos que ese material contaba con invitados en cada una de sus canciones en el aspecto vocal, por lo que Slash tuvo que buscar un cantante que las represente en vivo por la imposibilidad de reunirlos a todos en un tour y allí eligió a Myles, y desde ese entonces, son inseparables. Tanto así que hoy podríamos poner en duda que se trate del proyecto solista de Slash.

Las observaciones que hacemos en los dos párrafos anteriores es para afirmar que su gran presente no se lo debe a favores, sino a aptitudes propias que el cantante muestra con naturalidad también en la banda Alter Bridge junto a otro seis cuerdas como lo es Mark Tremonti (músico de Creed) y es precisamente sobre ella que atendemos la necesidad de comunicarles.

El dueto de citados artistas, representando a Alter Bridge, tocaron un set acústico para la Billboard que podemos ver ahora en “Nieto Ni Lo Otro…”.

Es interesante cuando agrupaciones de neto tenor eléctrico se plantean interpretar esos temas de manera abstracta y huérfanas del poderío de la distorsión. Cierto es que no es una novedad, pero uno no pierde el interés en esa reinterpretación de la canción Rock, al menos en la redacción del blog es de esa forma.

Eso permite disfrutar otro aspecto de la composición, como es el caso de “Addicted To Pain”, la única en este formato acústico que pertenece al último trabajo discográfico de la banda titulado “Fortress” de 2013.
Alter Bridge - "Addicted To Pain" en vivo en la Billboard Studio Session

Alter Bridge - "Rise Today" en vivo en la Billboard Studio Session

Alter Bridge - "Watch Over You" en vivo en la Billboard Studio Session

Web oficial: http://www.alterbridge.com/

No hay comentarios.: