viernes, 28 de febrero de 2014

Down muestra detalles del segundo EP “Down IV – Part Two”



La fecha del lanzamiento del nuevo reducido grupo de canciones de Down será el 13 de mayo a través Down Records/ADA Music y bajo el nombre de “Down IV – Part Two”.

Phil Anselmo, Pepper Keenan, Jimmy Bower, Pat Bruders y el nuevo del grupo Bobby Landgraf compusieron 6 canciones que fueron grabadas en el estudio del otrora cantante de Pantera, el glabro de Anselmo, que bautizó como Nodferatu’s Lair.

La banda reveló el nombre de las canciones del EP como así también el arte de tapa, que sigue siendo tétrico como lo pueden ver en este artículo, tal como lo es el del disco que le precede.
Los temas de “Down IV – Part Two” son:

1. Steeple
2. We Knew Him Well
3. Hogshead/Dogshead
4. Conjure
5. Sufferer’s Years
6. Bacchanalia

El guitarrista principal Keenan habló de lo que fue grabar el material y el de compartir créditos con el nuevo compañero Bobby Landgraf, segunda guitarra, que suplantó a Kirk Windstein: “Aún con los cambios de alineación, es interesante cómo las canciones todavía suenan muy Down. Bobby y yo hemos estado trabajando muy compenetrados. No es algo físico sino mental”.

Parece que el ex plomo de la banda, ahora devenido en músico estable de Down ha dejado su huella en el proceso creativo para este nuevo trabajo de estudio y Anselmo lo destaca de la siguiente manera:

“Enseguida se encontró como en casa. Bobby siempre ha sido el tipo al que acudir cuando pasa cualquier cosa. Conociendo su personalidad, echó un vistazo a lo que hacemos y se lo llevó al corazón. Se hizo importante. Sinceramente, el primer día que vino contribuyó con un potente riff de una canción clave. Hay ese elemento sureño, que es imperativo. También noto ese viejo rollo heavy metal en este disco. No podría destacarlo más. Lo tomó todo e hizo un trabajo de puta madre”.

Mientras esperamos por la primera canción que den a conocer del EP les dejamos un show de Down de 1995, creemos es una joyita, teniendo en cuenta que al editar el primer álbum de ellos, titulado como “Nola”, dieron muy pocos show y cuando decimos escasos es porque se cuentan con los dedos de una manos. ¡A Disfrutarlo!

Web oficial: http://www.down-nola.com/ 

No hay comentarios.: