lunes, 23 de diciembre de 2013

Robert Plant y Sensational Space Shifters pulen los últimos detalles del nuevo álbum


"No se trata de Rock. Es una mixtura de música urban trance psicodélica mezclado con el poder del delta blues y el espíritu de Led Zeppelin".

Así describía lo que parece una excelente amalgama de sonidos primitivos y no tanto, por decirlo de alguna manera, que confluirán en el nuevo disco en el que el ínclito y admirado Robert Plant está trabajando junto a su banda Sensational Space Shifters, sí, el grupo con el que arribaba por primera vez a Córdoba el año pasado.

Es evidente como los sonidos folk, el Blues, el Country etc. han tomado una preponderancia interesante desde hace 10 años a esta parte del tiempo que nos toca vivir, teniendo hoy un lugar que ocupó paulatinamente in crescendo.

Y Plant hacia allí enfocó su carrera y profundiza en ellos en el cercano devenir discográfico del que no tenemos más datos que los aportados por el propio cantante vía Facebook: “Álbum con Sensational Space Shifters… sin palabras. Casi terminado”.

La mezcla de diferentes sonidos la viene realizando desde su ex banda Led Zeppelin, e incluso antes con The Band of Joy, y que en su constante evolución como músico lo convirtió en su dogma, si se nos permite la contradicción.

Para los que vemos la música como una fuerza expansiva en constante transformación, se lo agradecemos.
Robert Plant & the Sensational Space Shifters - “Spoonful” en vivo 2013

Robert Plant & the Sensational Space Shifters - “Tin Pan Valley” en vivo 2013

Robert Plant & the Sensational Space Shifters - “Black Dog” en vivo 2013

Web oficial: http://www.robertplant.com/

No hay comentarios.: