lunes, 9 de diciembre de 2013

Black Sabbath nominados a los Grammy 2014 en tres categorías



Sabemos que este tipo de premiación tiene más que ver con el negocio de la música que con el arte de las sonoridades, por lo tanto no siempre se premia por el nivel de creatividad sino por popularidad, y con ello el rédito económico que se le pueda extraer, por eso a la música, desde que se la vio con esos ojos ($) no ha importado el brillo de su impronta sino mas bien cómo hacer para que llegue a más personas, librándola así (lamentablemente) de la necesidad profunda de exploración infinita que tiene innata.

Con esta forma de arte se está buscando, desde hace tiempo, que sólo sea un simple acto pasatista, para que de esa manera alcance su masividad en la pasividad del oyente.

A veces, y sólo a veces, coincide que se premia por la música, suena contradictorio que hagamos esa observación obvia pero éste es el mundo al revés, los valores se han perdido dando lugar al monoteísmo del dinero y la veneración desquiciada de éste aspecto finito por sobre el costado infinito de nuestras almas y toda la profundidad que de ella podríamos extraer.

La concordancia de arte = creatividad y exploración podría estar manifiesta en las tres nominaciones a los Grammy de la banda Black Sabbath, a la que se le adosa haber aportado la simiente del llamado Heavy Metal, por su magnífico disco “13”.

Los rubros con los que la mítica agrupación inglesa llamó su atención a la industria de la música son: Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción Rock (“God is Dead?”) y Mejor Performance Metal (“God is Dead?”).

Un gran año para Ozzy, Tony y Geezer, más allá que se haya premiado o no su trabajo, porque importan tres pepinos los premios o las ventas, lo único que tiene valor es la música, aunque los pueriles dictámenes que manejan el planeta digan lo contrario.

En los rubros donde figura Sabbath tiene una interesante disputa. Entre ellos, en Mejor Álbum Rock, con el regreso de David Bowie a la música con el disco “The Next Day”, el increíble “…Like Clockwork” de Queens of Stone Age que en “Nieto Ni Lo Otro…” le predecíamos un futuro lleno de nominaciones, “Psychedelic Pill” de Neil Young & Crazy Horse y “Celebration Day” de los legendarios Led Zeppelin.

En Mejor Canción Rock compite, entre otros, con: “Ain’t Messin ‘Round” de Gary Clark Jr., “Doom and Gloom” de los Rolling Stones y “Cut Me Some Black” (Paul McCartney, Dave Grohl, Pat Smear y Krist Novoselic).

Mientras que en Mejor Performance Metal lo hace ante “T. N. T.” de Anthrax, “Room 24″ de Volbeat con King Diamond de invitado, “In Due Time” de Killswitch Engage y “The Enemy Inside” de Dream Theater.

La entrega será el 26 de enero en Los Angeles.
Tráiler de Black Sabbath anunciando sus nominaciones a los Grammy 2014

Black Sabbath – “Black Sabbath” del reciente DVD "Live... Gathered In Their Masses"

Web oficial: http://www.blacksabbath.com/
Sitio de los Grammy: http://www.grammy.com/

No hay comentarios.: