jueves, 12 de diciembre de 2013

Se editará nuevo disco del legendario Johnny Cash: “Out Among the Stars”



Unos de los músicos estadounidenses más influyentes de la música mundial fue el gran Johnny Cash, que amparado desde el Country, estilo que supo comunicar con su particular voz, desarrolló su vocación de cantautor hacia géneros como el Blues, Rock, Gospel y hasta Rockabilly.

10 años después de su muerte y 30 años posteriores al momento de comenzar a trabajar en las canciones inéditas que su hijo Jon Carter Cash encontró un año atrás de su legendario padre, verán la luz a través de Columbia/Legacy bajo el nombre de “Out Among the Stars”el 25 de marzo de 2014.

El vástago del icono de la música dijo a Billboard.com sobre el material hallado que: “Nos emocionamos mucho cuando descubrimos esto, pensamos, ‘Dios mío, esta es una grabación hermosa que nadie ha oído’. La voz de Johnny Cash está mejor que nunca en su vida. Perfecta. Rara vez hubo más de una toma suya. Se grabaron en vivo y son perfectas”.

Así hacia alusión a las 12 nuevas composiciones que el apodado “Hombre de Negro” registró en la primera parte de la década del ochenta y que hoy su hijo se encargó de restaurar para que en marzo del año venidero el planeta tenga una extensión de ese legado sonoro que ya se le conoce.

Las cintas encontradas fueron consideradas perdidas luego que Cash fuera despedido en 1986 por la discográfica Columbia Records, pero el músico junto a su mujer June Carter (con la que hace un dueto) se encargaban de guardar todo lo que hacían, según lo expresado por su heredero.

La docena de canciones, que fueron producidas por Billy Sherrill (trabajó con Ray Charles, entre otros) son:
1. Out Among the Stars
2. Baby Ride Easy
3. She Used to Love Me a Lot
4. After All
5. I’m Movin’ On
6. If I Told You Who It Was
7. Call Your Mother
8. I Drove Her Out of My Mind
9. Tennessee
10. Rock and Roll Shoes
11. Don’t You Think It’s Come Our Time
12. I Came to Believe
Johnny Cash en vivo en “Later whith Jools Holland”

Web oficial: http://www.johnnycash.com/     

No hay comentarios.: