sábado, 21 de diciembre de 2013

Gary Clark Jr., tocando en el Guitar Center Sessions


Gary clark Jr. es a nuestro entender, mucho mas que un blusero, y porque mas allá del desgastado intento de compararlo con Jimi Hendrix (cuando comenzamos a mesurar a dos seres comparativamente dejamos de ver a uno de ellos por lo que realmente es y le endilgamos en nuestra observación cualidades del precursor, en este caso Hendrix) es un músico que busca, que quiere descubrir y henchir su creatividad de la necesidad de concebir su propio sonido y es eso lo que se revela en su manera de tocar.

Los músicos que admiramos en este increíble orbe melómano se destacaron y consiguieron nuestra atención por ser ellos mismos, no por copiar exactamente fórmulas ya aprobadas y aplaudidas.

Si tuviéramos que desmenuzar sus influencias, claro que encontraremos a Hendrix pero en el sonido de su guitarra, esa pesadez grave que emanaba del instrumento de aquella alma negra llena del fuego sagrado del arte sonoro.

Por eso Clark Jr. sobrepasa el mote del Blues, por esa constante intención de encontrarse así mismo en la música, de conseguir su propio sonido y en compañía de todo lo que lo influye, porque no sólo en la música ocurre esa ósmosis entre sus habitantes, sino también, en todo lo que a uno le toca vivir en ésta vida porque en ella nos impregnamos de la experiencia para ir en consonancia con esa fuerza que mueve hacia delante el Universo, esa es la evolución.

Rock, Blues y algo mas de este maravilloso artista podrán disfrutar en los videos que les dejamos a continuación en “Nieto Ni Lo Otro…”.
Gary Clark Jr. "Numb" Guitar Center Sessions

Gary Clark Jr. "Don't Owe You a Thang" Guitar Center Sessions

Gary Clark Jr. "Bright Lights" en vivo en Guitar Center Sessions


Web oficial: http://www.garyclarkjr.com/

No hay comentarios.: