miércoles, 25 de diciembre de 2013

Down terminó de grabar el nuevo EP que lanzará a principio de 2014



Finalmente el segundo EP de Down se terminó de registrar en los estudios Nodferatu’s Lair de Nueva Orleans que le pertenece a su frontman Phil Anselmo y que será publicado a comienzo del 2014.

El sucesor de "Down IV Part I - The Purple EP" de 2012 será uno de los primeros discos que verán la luz en el nuevo año que ya tenemos haciendo sombra sobre toda la humanidad.

Para esta nueva etapa de la banda contarán con un nuevo guitarrista, el que ocupará el lugar dejado vacante por Kirk Windstein, se trata de Bobby Landgraf, el que era el técnico de guitarra del grupo.

Pepper Keenan, guitarrista y hermano musical de Anselmo dio algunos indicios de lo que podremos escuchar en el segundo de los cuatro EP que piensan editar, hablando con el programa radial de la revista Metal Hammer dijo:

“Es una ligera continuación del primer EP pero es un poco más… Es difícil de decir… Es más… No diría agresivo pero no hay duda que tiene algunas cosas de guitarras que dan miedo. Y hay un buen factor de ritmo. Y pasamos mucho tiempo haciendo que todas las canciones (encajaran estilísticamente). Teníamos algunas canciones que no ensamblaban del todo así que (las apartamos) y las pondremos en otro EP pero tiene un rollo super heavy. Estoy muy emocionado por ello. Todo el mundo en la banda está emocionado”.

El Rock Sureño que deja brotar en esa flora sonora de la banda que se confunde en su paisaje con el Doom Metal, el Stoner, y por supuesto, esas endiabladas hierbas malas de los riffs Sabbatianos embebida de los pantanos de Nueva Orleans con los que Down irrumpían en el planeta musical mundial en 1995 con el excelente disco “NOLA”.

En el nuevo milenio sus miembros priorizaron el grupo por sobre sus otros proyectos hasta estos días que corren, en donde estamos articulando sobre un nuevo material, el EP, del que su violero principal también comentó la forma en que se grabó:

“Lo compusimos de forma parecida a la que hicimos “NOLA”. Cada uno de nosotros tenía algunos riffs y nos juntamos en una habitación y lo sacamos como en los viejos tiempos, poniéndonos con las experiencias e ideas de cada uno. Todas las ideas eran válidas y terminó todo bien redondeado y partiéndolo. Fue un proceso muy creativo, digámoslo así. De hecho, fue bastante sorprendente ver que algunos de nosotros aún lo tenemos”.
Down en vivo en el Housecore Horror Film Festival en Emo’s en Austin Texas el 25 de octubre de 2013

Web oficial: http://www.down-nola.com/

No hay comentarios.: