martes, 31 de diciembre de 2013

Año nuevo, viejas costumbres

Llega este momento del año, cuando está por expirar, y muchas personas caen en una gran esperanza queriendo transformar en óptimas aquellas cosas que no lo fueron durante 365 días.

Y eso está muy bien, pero el cambio no viene solo con el nuevo año, no se transmuta aquello que queremos modificar descolgando el caduco calendario por el actual.

Estemos concientes o no, todo lo que nos ocurre en la vida es responsabilidad de uno y dar a luz los motivos de la realidad que nos toca vivir está en el conocimiento de si mismo, porque no hay varitas mágicas (como el cambio del año calendario) que la modifique sin un esfuerzo per se del interesado.

La vida es una fuerza que se mueve bajo su íntimo secreto y lo hace mas allá de nuestras creencias, deseos o expectativas pero si uno aprende a conocerse a si mismo podrá entrar en el misterio del mundo interior y así descubrir las reglas de este juego llamado “Vida” y trascenderlas para revelar los secretos del Universo.
Lo que queremos decir con esto en “Nieto Ni Lo Otro…” es que en la pasividad y monotonía de nuestro existir no se modificará nada.


El que busca sin buscar, el que pide sin esperar, el que camina sin un destino a donde llegar y disfruta este viaje llamado vida tendrá lo que necesita sin poseerlo, ni codiciarlo.

Claro que es un aprendizaje, para eso es la vida. Todos los caminos, los de cada uno, llevan indefectiblemente a que comprendamos que vinimos a este plano a saber quien es uno aunque el mundo constantemente nos quiera hacer creer todo lo contrario, de hecho lo hace, y caer en supercherías para reforzar el sistema carente de espíritu y amor que hemos aceptado.

Pero llega un instante de nuestra existencia que empezamos a mirar hacia dentro y es el dolor el que nos abre los ojos del alma.

Quisiéramos decirles que con el sólo hecho de la llegada del nuevo año todo cambiará pero no somos mentirosos, no queremos escribir lo que ustedes quieren leer sino lo que nosotros sentimos y observamos.

Ghandi dijo que para que todo cambie primero debe cambiar uno. Seamos nosotros mismos Alquimistas, trasformemos el plomo de éste moribundo sistema en Oro (Amor).

¡Feliz 2014 para todos amigos/as! Si es que en realidad hay un tiempo, otra de las tantas ilusiones que vivimos como humanidad.
Henry Rollins – “Liar” con subtitulado en español para que descubran la raíz de la hipocresía de todos aquellos que buscan convertirnos en ovejitas sumisas y obedientes…

No hay comentarios.: