domingo, 8 de abril de 2012

Video de la canción “Sixteen Saltines” del trabajo en solitario de Jack White

Como dijimos en el blog con anterioridad, el álbum “Blunderbuss” de Jack White será el primero en plan solitario que hará el músico y lo editará por medio de su propia disquera Third Man Records el 24 de este mes de abril.

Imaginamos que al tener su propio sello discográfico le permite cierta soltura al ex White Stripe para desarrollar el sinfín de proyectos en los que se embarca e incluso desde otro lugar que no es precisamente el de músico, sino de productor o cualquier trabajo adyacente al de la creación del arte sonoro.

Parece increíble que sea el primer trabajo solista de White considerando el estado hiperquinético con el que afronta su profesión, pero sí dejó cesante el proyecto más popular o al menos con el que alcanzó el cenit de su reconocimiento ante el mundo, hacemos referencia a White Stripe.

Hace poco le preguntaban en una entrevista con la Revista británica NME si volvería a retomar ese dúo con Meg Stripe a lo que respondió: "Seguramente diría que absolutamente no (…) Ni una oportunidad. No veo ninguna razón para hacerlo".

Empero, si avizoró en su imaginación una forma para poner en movimiento la banda aunque lo avergonzaría demasiado: "Si nos viésemos forzados a cambiar nuestra opinión sobre esto, solo puedo imaginarme que lo haríamos por estar en bancarrota o si realmente necesitáramos el dinero, lo que sería muy triste. Probablemente pediría disculpas juntos al anuncio de las fechas de la gira".

No quiso dejar un ápice de esperanza para el regreso de la exitosa agrupación esgrimiendo que:
"No quería entrar en la estúpida batalla con esa gente que no es suficientemente abierta de mente como para distinguir entre Jack White y los White Stripes".

¿Quedó clarito? Pídanle The Dead Weather, The Racounters o cualquier cosa menos revivir de White Stripe. Su presente esta, al menos por este momento, con su disco solista y de ese trabajo les tenemos el primer video para el single “Sixteen Saltines”.
Jack White - “Sixteen Saltines”

Web oficial: http://jackwhiteiii.com/
Discográfica de Jack White: http://thirdmanrecords.com/

No hay comentarios.: