lunes, 30 de abril de 2012

“Skipping” el aporte de Eddie Vedder a la fundación “Every Mother Counts”

La fundación que lleva adelante la modelo Christy Turlington está dedicada a la reducción de la mortalidad de la mujer durante su etapa de gestación. La causa está esponsorizada por la cadena de cafés Starbucks y también se buscará concientizar a través del álbum que llevará como título el nombre de la fundación y donde el cantante de Pearl Jam aportará un emotivo tema acústico que podemos escuchar al final del artículo.

En la canción de Vedder se puede oír la voz de su hija que le da más ternura a la composición. Otros músicos que se sumaron fueron Bono y The Edge de U2, Coldplay, Lauryn Hill, Alanis Morissette, Sting, David Bowie, Patti Smith, entre otros, que cedieron una canción para el mencionado disco.

La etapa de gestación en la mujer es tan natural y maravilloso como respirar y la medicina actual mete mucho la mano como también ideas que trasladan miedo e incertidumbre a la mujer en su embarazo, cuestiones que entorpecen el natural proceso que es el dar un cuerpo a esa alma que viene al mundo.

En antaño las mujeres daban a luz detrás de sus chozas sin ninguna asistencia, así de simple, así de natural y sencillo, en esas épocas no había una medicina invasora que entorpeciera ese momento sagrado.

No sabemos cuáles serán las bases de la fundación “Every Mother Counts” pero quisimos expresar algo y lo hicimos.
Eddie Vedder - “Skipping”

No hay comentarios.: