martes, 24 de abril de 2012

Escucha el primer sencillo de lo nuevo de Fear Factory


Hace apenas unos días la banda daba a conocer un ápice de la canción “Recharger” que hoy finalmente podemos disfrutar de manera completa.

Éste es el primer single del inminente álbum “The Industrialist” y al oírlo podemos inferir que suena demoledor, al estilo de su mejor época cuando en 1995 daban un verdadero mazazo sonoro con el insigne disco de Metal Industrial “Demanufacture”.

Intuimos que algo de aquella chispa creativa vuelven a experimentar el vocalista Burton C. Bell y el guitarrista Dino Cazares, que volvieron a reunirse luego de un largo periodo de distanciamiento, aunque para dar un veredicto preciso, a través de nuestros propios cristales, debemos oír completo el álbum el 5 de junio cuando sea lanzado.

En la web http://rocknvivo.com/ de nuestros colegas chilenos publicaron una nota que le hicieron al cantante donde entre otras cosas da un pequeño adelanto del sonido de las nuevas canciones que conforman lo que será un disco conceptual:
“Dino y yo no habíamos hecho un disco conceptual en mucho tiempo. En éste, la historia trata de un autómata, de un robot, que toma conciencia de qué está realmente vivo, y lucha por su derecho de existir y vivir como uno más de nosotros (…) Una de las cosas que me gustan de Fear Factory es nuestro sonido industrial, el cual logramos combinar con el metal. En este nuevo disco, retomamos el lado metalero una vez más. Creo que estamos sonando como nunca, con una mezcla perfecta entre el sonido industrial y el metal. También estamos un poco experimentales, pero actualmente nuestro sonido es asesino”.

Fear Factory ha vuelto con su machacante estilo musical y parece que también dejarán bien en claro porque su frontman y guitarrista son una de las grandes duplas creativas en el género pesado.

Argentina tendrá la posibilidad de verlos en vivo el 26 de abril en el Teatro Vorterix de Buenos Aires.

Fear Factory – “Recharger”

No hay comentarios.: