sábado, 28 de abril de 2012

The Cult publica el video para el primer sencillo del álbum “Choice of Weapon”


A pesar que la primer canción del nuevo disco que dieron a conocer la mítica banda de Hard Rock, The Cult, fue “Lucifer”, el primer sencillo no se corresponde con ella sino con “For The Animals” que ofrecen a través del video que podemos disfrutar en éste artículo.

El noveno trabajo discográfico de la agrupación liderada por otro de los insignes tándemes compositivos del planeta Rockero mundial como lo son Ian Astbury (voz) y Billy Duffy (guitarra) será editado el 22 de mayo con la doble producción de Chriss Goss (Queens of the Stone Age) y Bob Rock (Metallica, Motley Crue). Sobre esa sinergia que forman ambos integrantes, el guitarrista dijo en http://loudwire.com/:

“Para mí, yo e Ian como compositores, volvimos a cuando nos juntamos en 1983 tratando de crear aquella energía de dos tipos y un guitarra en un apartamento en Londres y tratar de instaurar algo de magia. Desde ahí la cosa siguió pero ese es el núcleo de The Cult, es la sociedad compositiva, somos como la mitad de The Cult, yo e Ian somos la mitad de lo mismo. Somos como la cabeza y el corazón de la banda.”

Las dos composiciones que hemos escuchado hasta la fecha parecen querer ayudarnos a tener una epifanía inducida, que se expresa prometedora en cuanto a lo que se viene con éste álbum, bien rockero, con algo de Stoner Rock y mucha fuerza. Temazos!
Duffy explicó en el mismo portal sobre algunos detalles que llevaron a la banda a la concreción del inminente disco de estudio luego de un lustro sin material nuevo:

“El hecho de que hayamos tenido la misma formación desde hace un tiempo es bueno para tener algo de cohesión. Tenemos la misma formación desde 2006 y creo que se nota en el álbum que hay una especie de buena energía. Hicimos un disco en 2007 justo cuando habíamos vuelto a juntarnos. Fue hecho deprisa, simplemente tomamos algunas canciones y las sacamos. Con este nos hemos dado algo más de tiempo y creo que al final teníamos una mejor elección en el resultado final. Es realmente bueno, es un disco realmente rockero. Es la clase de disco que, si eres un fan de The Cult, te gustaría que hiciéramos. A veces haces discos y no terminan siendo como pensabas y te dices, ‘¿Como pasó eso?’ Este disco es victorioso desde el principio.

Un espíritu muy especial parece que indujeron para la invención de los temas, y para que llegue a nosotros la verdad debemos esperar en paciencia.  

The Cult - “For The Animals
Web oficial: http://thecult.us/main/ 

No hay comentarios.: