martes, 24 de abril de 2012

Lita Ford lanza en junio “Living like a runaway”


La mujer que en los ochentas revolucionó con su presencia el Metal de aquella década y también alborotó la testosterona masculina a niveles inusitados, había sido precursora con The Runaway por ser la primer banda de Rock femenino en los setentas, todo un hito para la época, editando 3 álbumes, luego de ello la cantante y guitarrista se embarcó a su carrera solista.

En este presente, en un nuevo siglo, sigue publicando material de estudio, ya lo había hecho en 2009 cuando sacó al mercado “Wicked Wonderland” después de un hiato de 15 años donde estuvo dedicada exclusivamente a la crianza de sus hijos, los que tuvo junto al cantante Jim Gillete. Precisamente el divorcio con el músico fue la inspiración que tuvo la sensual Lita para dar forma a los temas del noveno disco en su carrera que editará el 15 de junio bajo el nombre de Living like a runaway” a través del sello SPV/Steamhammer con el que firmó recientemente.

El opus fue producido por el músico Gary Hoey, quien también coescribió junto a la fémina rockera, ella decía lo siguiente sobre el mismo: “Queríamos con este disco volver a los orígenes, eliminar toda la electrónica y dejarlo en voz, guitarras bajo y batería, volver a las raíces, lo que el punk, el metal y The Runaways fueron para mí.”   

Los formatos con los que se podrá disfrutar su música serán en CD, LP, Edición Limitada y como descarga digital en iTunes.

Estas son las canciones contenidas en Living like a runaway”
01. Branded
02. Hate
03. The Mask
04. Living Like A Runaway
05. Relentless 
06. Mother 
07. Devil In My Head 
08. Asylum
09. Love 2 Hate U 
10. A Song To Slit Your Wrists By
Bonus Tracks (Edición limitada en digipack): 
11. Bad Neighborhood
12. The Bitch Is Back

Lita estará de gira en el verano boreal junto a Def Leppard y Poison por Norteamérica desde el 20 de junio hasta el 19 de julio de este año.

Les dejamos el video donde interpreta la canción que cantaban todos en los ochentas y que realizó junto a Ozzy, aquí en su adaptación acústica realizada en un programa radial.

Lita Ford - "Close My Eyes Forever" versión acústica

No hay comentarios.: