jueves, 26 de abril de 2012

Chino Moreno, nace otro hiperquinético de la música mundial, ahora se encarama con Palms


Mike Patton (Faith No More), Jack White (ex White Stripe), Phil Anselmo (ex Pantera), Dave Ghrol (Foo Fighters), Devin Townsend (Strapping Young Lad) son algunos de los máximos trabajadores de la música, inquietos, creativos, que parecen no tener intensiones de dejar de hacer cosas, a todos ellos, se suma Chino Moreno el frontman de Deftones, ††† (Crosses) y ahora Palms.

La banda es la nueva coordenada artística donde podemos encontrar al versátil vocalista, terreno sonoro que estará compartiendo junto a los ex Isis Aaron Harris, Clifford Meyer y Jeff Caxide, una agrupación de culto de Metal Progresivo que recientemente se disolvió y que tuvo muy buenas críticas de los especialista, hasta tuvo compartiendo una gira con los misteriosos Tool.

El proyecto tendrá su disco debut a editar a finales de este 2012 vía el sello discográfico Ipecac Recording propiedad de uno de los músico mencionado en las primeras líneas de este artículo, el inquietante Mike Patton.

Se desconoce cuál es el rumbo musical que alcanzaron en el que será su primer trabajo de estudio pero el baterista Harris decía lo siguiente sobre el emprendimiento que los vuelve a reunir en la música:
“Clifford, Jeff y yo empezamos Palms hace poco más de un año ya que queríamos seguir haciendo música juntos tras el final de Isis. Chino se unió poco después y nuestro sonido tomó forma a partir de ahí. Hemos trabajado realmente duro en este primer lanzamiento y estamos emocionados porque la gente lo oiga. Es bonito volver a estar detrás de una batería y con esta formación.”

En tanto que Moreno expresó:  “Siendo un gran fan de Isis, siempre me encantaron los ambientes que ellos lograban con su sonido. Estoy emocionado por combinar mi sentido de la creatividad con la suya y pasarlo bien haciéndolo.”

Otro cenáculo de músicos que podríamos denominar como súper banda. Descubriendo lo que hicieron unos y otros en el orbe de los melómanos se puede avizorar una gran experiencia creativa que podría cautivar a muchos.

Veremos que acontece porque el hecho que se reúnan grandes artistas no es garantía de nada si no consiguen una expresión homogénea aunque puedan llegar a ser muy diferentes entre ellos.

Si la intensión de todos se enfoca en un propósito se pueden lograr cosas maravillosas mas allá de la consideración que el resto tenga de ellos, sea positiva o negativa.
Deftones – “Back to School” en el Reading Festival 2011
Isis – “The Beginning And The End” en vivo
       

No hay comentarios.: