domingo, 1 de abril de 2012

Fear Factory lanza “The Industrilist”, su noveno álbum

El sucesor de “Mechanize” de 2010 estará en las calles el 5 de junio con el nombre de “The Industrialist” a través del sello Candlelight y con la producción de Rhys Fulber.

Fear Factory es la banda que pudo traducir perfectamente el sonido del metal extremo con la música industrial y la melodía vocal con los desgarradores gritos con los que el frontman tensiona sus cuerdas vocales.

Los oriundos de Los Angeles, ahora, no tiene la formación que integraba Christian Olde Wolbers en bajo, el impresionante Raymond Herrera en batería, junto a los hoy miembros Burton C. Bell en voz y Dino Cazares en guitarra con los que grabaron esa notable pieza musical llamada “Demanufacture” de mediados de los noventas con la que supieron sintetizar todo lo descripto en el párrafo anterior y que catapulto al cuarteto al reconocimiento mundial de la crítica y de sus nuevos fans. El bajo ahora lo ostenta Byron Stroud (Strapping Young Lad, Zimmers Hole) y tras los parches Gene Hoglan (Dethlok, Strapping Young Lad, Death).

El cantante, describió al inminente disco de estudio de la siguiente manera: “El protagonista (The Industrialist) es la encarnación de todas las industrias en forma de autómata. Los avances mecánicos, tecnológicos y científicos durante la era industrial llevaron a la creación de The Industrialist. En esta historia el autómata cobra cierta sensibilidad al ir recogiendo los recuerdos de cada día que pasa. A través de la observación y el aprendizaje llega a adquirir la voluntad de existir. Lo que debía ayudar al hombre acabará siendo su muerte”.

Las canciones del álbum que describirán la temática vertida por Bell, y que tendrá su versión Deluxe con dos tracks extras, son:
01. “The Industrialist”
02. “Recharger”
03. “New Messiah”
04. “God Eater”
05. “Depraved Mind Murder”
06. “Virus Of Faith”
07. “Difference Engine”
08. “Dissemble”
09. “Religion Is Flawed Because Man Is Flawed”
10. “Human Augmentation”
11. “Blush Response (Difference Engine)” (tema incluido en la edición deluxe digi-book)
12. “Landfill” (tema incluido en la edición deluxe digi-book)

El grupo estará visitando en abril algunas ciudades latinoamericanas como Brasil, Chile, México y Argentina en lo que son hasta ahora las únicas locaciones confirmadas por estas tierras. En Buenos Aires se presentarán el 26 de este mes que acaba de comenzar.
Fear Factory – “Replica” en vivo en Bloodstock Open Air 2010

Web oficial: http://www.fearfactory.com/

No hay comentarios.: