lunes, 2 de abril de 2012

Meshuggah publica el video del tema “Break Those Bones Whose Sinews Gave It Motion”

Su recientemente lanzado álbum titulado “Koloss” tiene el primer video de una de sus canciones, se trata del sencillo “Break Those Bones Whose Sinews Gave It Motion”.

Los suecos tienen un sonido muy denso y pesado en donde la gola de su cantante aporta más caos en ese lúgubre espectro musical con el que se desarrolla cada canción de la banda exaltada por críticos y fans del género. Incluso recordamos cuando Tool se aprestaba a editar el que es su último disco a la fecha, “10.000 Day´s”, los rumores endilgaban al álbum una influencia de Meshuggah como un dato positivo a lo que preparaba la agrupación de Maynard James Keenan.

Quizás pueda servir, lo escrito, para describir el concepto que se tiene de este grupo integrado por el pelado Jens Kidman en voz; Fredrik Thordendal y Mårten Hagström en guitarras; Dick Lövgren en bajo y Tomas Haake en batería, que a finales del mes pasado, o si prefieren, solo hace días ponían a disposición del público el opus “Koloss”.

El baterista, Haake, dijo a http://loudwire.com/ sobre el sonido del disco: “Es algo inherente a la música, si viera la banda como instrumento sería más como un instrumento percusivo que uno melódico. También va con la voz y, por supuesto, la batería pero también la guitara y el bajo son, hasta cierto punto, percusivas. Incluso en el nuevo álbum, el lado melódico de la banda ha ido un paso más allá y hay un poco más de eso peor en cuanto a mí, como batería, simplemente hago lo que la música necesita. Aún siendo este álbum más directo y sencillo que el anterior, ‘obZen’, tuvo sus desafíos para mí como batería, en cuanto a algunos tempos. Creo que la mayoría de baterías tienen tempos que se salen de lo suyo. Tuve que trabajar en algunos tempos para que saliera el ritmo siendo esa una de las cosas que tratamos de hacer y creo que la producción de este álbum y algunas canciones tienen ese ritmo. Estamos bastante emocionados.”

Si no lo conoces aquí puedes descubrir una muestra un extracto concentrado de pura densidad sónica.
Meshuggah - “Break Those Bones Whose Sinews Gave It Motion”

Web oficial: http://www.meshuggah.net/

No hay comentarios.: