miércoles, 1 de diciembre de 2010

Video del primer single del nuevo álbum de MR Big

Eric Martin en voz, Paul Gilbert en guitarra, Billy Sheehan en bajo y Pat Torpey en batería, los miembros originales de MR Big, vuelven al plano discográfico con el disco “What If...”, que editarán por el sello Frontiers Records y que contará con 11 canciones.
Es el primer álbum que editan desde que se reunieran en 2009 y hace casi una década que no había nuevos temas de la banda nacida a finales de los ochentas. Su más reciente material de estudio es "Actual size" de 2001 grabado con el guitarrista Richie Kotzen (también grabó “Get over it” un año antes) que suplantaba a Gilbert.
“What If...” será lanzado el año que viene, el día 21 de enero en el viejo continente y un mes después en Estados Unidos. Para promocionarlo utilizan como primer sencillo el tema “Undertow” que tiene su videoclip que pueden ver aquí en Payasos Trabajando.
Para los conocedores de la música Glam – Hard Rock de la década de los ochentas, verán nombres en esta banda que han logrado trascender mas allá de ese periodo de tiempo que dominó a placer dicho genero musical.
Sheehan y Gilbert son referentes instrumentales citados en cada revista especializada. Kotzen también tiene una prolífica carrera que lo mantiene ocupado hasta estos días.
¿A que viene esta observación? Al prejuicio que existía con las bandas Glam de la época que fueron subestimadas, no obstante, con el paso del tiempo se advierte el gran aporte de músicos que dio. Recordemos que el virtuoso guitarrista Steve Vai, fue miembro de una de ellas, de la exitosa Whitesnake que lideraba David Covardale.
Lo que prueba que ser prejuicioso es un acto de ignorancia, con ese pensamiento hacemos un proceso inverso que consta de hacer juicio de algo, sin conocerlo. O para ser más específicos, es igual que decirle a un ciego que describa lo que no puede ver y aceptarlo como verdadero.
MR Big - “Undertow”

Web oficial: www.mrbigsite.com/

No hay comentarios.: