lunes, 12 de marzo de 2012

Ecléctico nuevo álbum de Devin Townsend Project junto a Anneke van Giersbergen

Devin Townsend es uno de los tantos músicos hiperquinéticos de los que hemos escrito en el blog, ergo, que no le dan descanso a su creatividad y ansias de materializarla en diversos proyectos.
En esta oportunidad el calvo Townsend vuelve a contar con la bella y dulce voz de Anneke van Giersbergen, ex The Gathering actual Agua de Annique, para darle ese contrapunto a tanta testosterona Townsiana en el trabajo discográfico que llamará “Epicloud” y que por el momento no tiene fecha de lanzamiento confirmada.

Lo que sí se sabe del material es que será la continuación del disco conceptual “Ziltoid The Omniscient” de 2007 sobre el extraterrestre Ziltoid originario del planeta Ziltoidia 9, al menos eso hizo saber el propio músico a Soundwave TV:

“En los últimos dos años pensé que tendría que escribir la próxima cosa sobre Ziltoid. Estoy inspirado para hacer esta space opera y me gusta que sea realmente excesiva y oscura. Así que me senté a escribir pero cada vez que lo hacía escribía algo del tipo pop hard rock. Y esto era como, ok, vamos a por ello y escribiré Ziltoid”.

El material tendrá un interesante desarrollo de estilos musicales y tempos que le darán una textura camaleónica a su música a lo largo y ancho de sus medidas sonoras, aunque esto no es nuevo para este magnífico artista…

“Inicialmente iba a ser un álbum más suave pero pienso que será muy intenso y diverso, y también heavy (…) es el primero en el que me sentí con suficiente confianza para incluir tantos estilos en un mismo disco, del hard rock melódico al heavy metal esquizofrénico, del country a toques ambient. He usado un coro góspel y secciones de cuerda y metal”.

Townsend es un canadiense que fundó Strapping Young Lad, el proyecto más conocido que tiene y también formó parte del álbum “Sex & Religion” de Steve Vai como cantante del virtuoso guitarrista.

Recomendamos escuchar sus creaciones a aquellos que gustan de la música experimental y que no se rasgan las vestiduras al encontrar condimentos musicales que conviven juntos más allá de los modos ortodoxo con los que a veces vivimos la experiencia de la música.
Devin Townsend Project - Live at Tuska Open Air Metal Festival (30 minutos para una pequeña aproximacion a la creatividad de Townsend)

Web oficial: http://www.hevydevy.com/

No hay comentarios.: