miércoles, 1 de diciembre de 2010

Chickenfoot tocando “Foxy Lady” de Hendrix

Para disfrutar de una versión actual de uno de los clásicos del guitarrista negro que instauró una nueva manera de interpretar ese fascinante instrumento de seis cuerdas, hacemos referencia a Jimi Hendrix. Ahora reviviendo con Chickenfoot con el tema “Foxy Lady”.
Como sabemos Hendrix fue izquierdo, que también existe para esa palabra, la acepción “siniestro”. Es curioso como en la historia de la humanidad el significado pasó a ser algo negativo. ¿Por qué será?.
Quizás la respuesta este en el cerebro. Si, aunque suene obvio, pero hacemos referencia al cerebro en si, porque el lado izquierdo representa la creatividad y la femineidad, en tanto que el derecho el intelecto, la razón.
El intelecto es el principal inconveniente con el que convivimos, porque éste divide la realidad en millones de partes y no nos permite ver la unidad con la que el Universo se desarrolla.
independientemente de lo que creamos o sepamos el Universo se mueve de forma impersonal, poniendo un ejemplo de cómo el intelecto (tan exaltado en las sociedades) no aporta nada a la evolución de nuestras almas.
Igual la mujer, hoy en día tratada como ganado. Cargando como norte de vida la de ser mujeres infartantes, poniendo las expectativas en su cuerpo distrayendo su verdadera función en el mundo. Cuando lo más bello de ellas es el corazón y su energía creadora y amorosa.
El seguir imágenes que nada tienen que ver con lo que uno es o hacer del cuerpo un culto, es morir por dentro, en la etimología griega de la palabra “imagen” su significado es muerte.
Culto a la intelectualidad y mujeres obsesionadas por el cuerpo, ¿qué se estará queriendo ocultar detrás de esa pobreza?
Chickenfoot – “Foxy Lady”

Web oficial: www.chickenfoot.us/

No hay comentarios.: