domingo, 26 de diciembre de 2010

Whitesnake editará otro álbum: “Forevermore”

El undécimo trabajo discográfico de Whitesnake recibirá el nombre de “Forevermore”.
La banda de glam rock de importante presencia en la década de los ochentas y que tuvo varios idas y vueltas de la palestra musical lanzará en marzo de 2011 el sucesor del disco de 2008 titulado “Good To Be Bad” que le valió el reconocimiento de Mejor álbum del año por la revista Classic Rock.
David Coverdale, que en 2009 tuvo un alarmante deterioro vocal que provocó que suspendieran la gira junto a Judas Priest, ha expresado las intensiones que movilizaron a la grabación del nuevo disco:
“Como siempre, hemos querido llegar al siguiente nivel. Creo que con el disco anterior logramos una mezcla perfecta de todos los aspectos musicales de la banda a través de los años (…) Los nuevos temas están en el mismo territorio reconocible de Whitesnake: soul, blues y un poderoso power rock melódico, con un par de baladas en la justa medida”.
Los lentos o baladas precisamente fueron su faceta mas popular y que ayudaron en gran manera a alcanzar los mejores puestos en las diferentes listas de canciones del mundo, entre ellas, "The Deeper the Love", del cuádruple platino “Slip Of The Tongue” de 1989 o las del álbum homónimo de 1987 con temas como “Here I Go Again” y “Is This Love”, número uno y dos del Top 10 de la Billboard respectivamente.
No obstante, no fue ni es solo canciones de medios tiempos o lentas las cualidades destacadas de esta gran banda, sino que también radicaba en el maravilloso caudal vocal de su líder David Covardale y de los músicos de primer nivel que pasaron por sus filas en las distintas etapas, como por ejemplo el tecladista Jon Lord y el baterista Ian Paice (de Deep Purple), Cozy Powell, John Sykes, Adrian Vandenberg, Rudy Sarzo, Steve Vai y la lista continúa.
En la actualidad Whitesnake es: David Covardale en voces, los guitarristas Doug Aldrich y Reb Beach, el baterista Brian Tichy y su nuevo integrante, el bajista Michael Devin, ex Lynch Mob.
Whitesnake - Here I Go Again (unplugged en Tokio)

Whitesnake - Soldier Of Fortune, canción de la banda británica Deep Purple de la cual Covardale formó parte (unplugged)

Web oficial: www.whitesnake.com/

No hay comentarios.: