martes, 7 de diciembre de 2010

Judas Priest se despide definitivamente de los escenarios

La noticia la dio la propia agrupación por medio de su web oficial donde no dan más detalles que el del cese de sus presentaciones en vivo, por lo que no sabemos si seguirán sacando discos.
Claro que el adiós definitivo viene precedido por una Mega gira mundial en el 2011, donde ya confirmaron su presencia en los principales festivales de Europa:
9 de junio – Sweden Rock Festival, Suecia
11 de junio – Sauna Festival, Finlandia
17 de junio – Copenhell Festival, Copenhague, Dinamarca
19 de junio – Hellfest, Nantes, Francia
22 de junio – Gods of Metal Festival, Milan, Italia
25 de junio – Graspop Festival, Bélgica
23 de julio – High Voltage Festival, Londres, Reino Unido
5 de agosto – Wacken Festival, Alemania
“Epitaph Tour” es el nombre de la gira que los llevará por las ciudades mas importantes del mundo después de 40 años de vida y vendiendo 40 millones de cintas alrededor del planeta.
Así dice parte del anuncio de la banda en su sitio de Internet:
"Luego de viajar por el mundo por casi 40 años y llevar esta marca especial de heavy metal a las cuatro esquinas del mundo, Judas Priest ha anunciado sus planes para embarcarse en su última gira mundial".
Sorprende esta despedida después de comprobar la excelente forma artística y física con la que llevaban adelante su carrera. Hay muchas preguntas que nos formulamos en Payasos Trabajando para desentrañar más detalles y motivos de este “adiós” de los escenarios de una de las bandas de Heavy Metal más queridas y míticas que dio el género.
Comenzando por la increíble voz de Rob Halford que aun hoy mantiene bien en alto junto a esas notas que parecen imposibles de lograr y que se pudo comprobar en su gira solista por Latinoamérica.
No nos olvidemos del tandem creado por K.K. Downing y Glenn Tipton en guitarras, logrando ese feedback adrenalínico y cargado de energía que también tiene el carácter de singular.
Y acompañados por una sólida base conformada por el eterno Ian Hill en el bajo y Scott Travis en baterista que cuando ingresó en la banda y grabó el álbum “Painkiller” a comienzo de los noventas, le aportó un flujo interesante de creatividad y dinamismo desde los parches.
Sorprende pero hay que asimilar, nada es para siempre pero todo se regenera en algo nuevo, veremos con el tiempo en que transmuta este final.
Judas Priest – “Painkiller” en Sofia en 2004

Web oficial: http://judaspriest.com/

No hay comentarios.: