jueves, 30 de diciembre de 2010

AC/DC tuvo el disco mas vendido del Hard y Heavy de 2010

Así lo confirma la Billboard pero lo curioso de este acontecimiento es que se trata de un álbum recopilatorio en el marco de la banda sonora de la película “Iron Man 2”.
El público de la banda australiana es muy fiel seguidora y, aunque sin entrar a generalizar, consumidor de cada disco de estudio que editen en el mercado mundial. Lo cual el carácter de inédito que a nuestro entender tiene el ser un recopilatorio el más vendido en el año en curso se refuerza más.
La lista Hard/Metal de los discos mas vendidos en 2010 de la Billboard es:
#65 - Iron Man 2 (Soundtrack) - AC/DC
#71 - The Oracle - GODSMACK
#76 - Nightmare - AVENGED SEVENFOLD
#81 - Asylum - DISTURBED
#88 - The Circle - BON JOVI
#106 - Journey's Greatest Hits - JOURNEY
#111 - Them Crooked Vultures - THEMN CROOKED VULTURES
#124 - Valleys Of Neptune - JIMI HENDRIX
#134 - Night Castle - TRANS-SIBERIAN ORCHESTRA
#152 - War Is The Answer - FIVE FINGER DEATH PUNCH
#154 - Scream - OZZY OSBOURNE
#165 - Greatest Hits - GUNS N' ROSES
#168 - Fever - BULLET FOR MY VALENTINE
#174 - Black Gives Way To Blue - ALICE IN CHAINS
#187 - Guitar Heaven: The Greatest ... SANTANA
También debemos entender que con las caídas en las ventas del disco físico, las compañías discográficas han tratado de ofrecer, no en todos los casos sino con los artistas más populares, lanzamientos onerosos al ser acompañados los álbumes con DVDs, postres firmados por el grupo o artista, púas y todo aquello que la virtualidad carece.
Muchos pueden ser los motivos.
En la lista top 200 de la Billboard, de la que extrajimos los puestos de los grupos mas pesados, se encuentra en primer lugar Susan Boyle con su trabajo titulado “I Dreamed a Dream” y en el segundo lugar aparece Eminem con su reciente “Recovery”.
Y a pesar de la popularidad de Lady Gaga reflejada en la prensa de manera omnipresente y de haber ostentado ser la Twittera con mas seguidores, la blonda ocupa el cuarto puesto, lo que demuestra lo relativo de las cosas y que si los periódicos se ensañan sistemáticamente en mostrar una artista o realidad en sus páginas, no necesariamente refleja una verdad o realidad.
AC/DC – “Moneytalks” subtitulado en español

No hay comentarios.: