lunes, 20 de diciembre de 2010

En Navidad Gorillaz regala su nuevo álbum “The Fall”

Si creían que en la industria de la música no existía Papa Noel, Gorillaz te hará creyente sin vacilar y recreará esa expectativa que teníamos cuando chicos por el regalito al pie del arbolito.
El 25 de diciembre editarán en forma gratuita su nuevo trabajo discográfico titulado “The Fall” que podremos descargar desde su web oficial. El álbum fue grabado enteramente en un ipad, la tecnología que Apple sacó al mercado a mitad de este 2010.
Será su cuarto disco y se convertirá en el sucesor de “Plastic Beach”, el exitoso material que lanzaron a comienzo de este año, si, serán 2 álbumes en 365 días los que publicará la banda de Damon Albarn y Jamie Hewlett con “The Fall”.
Precisamente Albarn, el ex cantante de Blur, dijo en una radio australiana que:
“Lo escribí en octubre. No quise llamarlo Octubre, porque U2 ya había usado ese nombre. Aunque me gusta la palabra ‘octubre’, me gusta el mes, me gusta la sensación”.
El trabajo fue concebido en plena gira y sobre esa manera de componer el cantante detalló:
“He descubierto que trabajar durante el día, ya sea en un hotel o en el sitio en donde se realizará el concierto, es una manera brillante de mantenerme bien. Es como un diario, literalmente escribí todo durante el día en cada lugar y hay una especie de sonido extraño de América y sus tradiciones musicales que se hacen sentir. Se siente como un diario que recorre América”.
El 24 de diciembre ya se podrá ver en el sitio de Gorillaz el videoclip de una de las canciones que integrará el disco.
Además, Albarn hizo saber que después de concluir la gira, mañana 21 de diciembre en Nueva Zelanda, habrá un receso para la banda:
“Pondré (a Gorillaz) a descansar en una caja por un tiempo (...) Simplemente los colocaré en un estante.”
Gorillaz – “On Melancholy Hill” (Live on AOL Sessions)

Web oficial: http://gorillaz.com/

No hay comentarios.: