lunes, 13 de diciembre de 2010

Coldplay se anima a un disco conceptual

El sucesor de “Viva la Vida or Death and All His Friends” de 2008 podría llegar en el primer semestre de 2011 pero es realmente una incógnita cuando verá la luz este esperado trabajo discográfico de los británicos, que salvo el año de lanzamiento, no se tenia mayores datos hasta hoy que anunciaron que el material será concebido dentro del marco conceptual.
Chris Martin, su líder, fue el encargado de dar tal noticia en la BBC News diciendo que:
“Está contado desde el punto de vista de dos personas que están un poco perdidas. Dos desconocidos con personalidades afines que se encuentran en un momento difícil y emprenden un viaje juntos”.
El quinto álbum en la carrera de Coldplay será producido por Brian Eno y Marcus Dravs.
Sobre ellos el cantante dijo: “Brian es quien siembra las semillas de las ideas y la experimentación, lo que es muy liberador. El trabajo de Marcus es tomar toda esa experimentación y tratar de convertirlo en algo publicable”.
Que ofrecerá la banda siempre es una sorpresa, eso mismo hace de cada uno de sus discos el motivo del deseo ansioso por oírlo, pero el principal es que con mayor o menor precisión siempre se salen con las suyas.
Particularmente los que hacemos “Nieto Ni Lo Otro…” nos fascina ese costado introspectivo, a veces oscuro (siempre que uno busca en su interior halla “sombras” que debe reconocer para librarse de su dominio) que liberó la banda con el disco “Parachutes” de 2000 y recreado con maravillosas melodías.
Coldplay – “Shiver” en vivo y subtitulado en español – En Wembley

Web oficial: www.coldplay.com/

No hay comentarios.: