viernes, 19 de septiembre de 2008

Noel Gallagher quiere realizar un disco en solitario y habla de las drogas

Mientras esperamos el nuevo trabajo discográfico, “Dig out your soul”, de los ingleses Oasis para el 6 de octubre y el guitarrista Noel Gallagher se recupera de las lesiones que le produjo el empujón que le dio un supuesto fans en Toronto que lo hizo impactar sobre los amplificadores, nos enteramos de algunas novedades de la propia boca del músico.
Noel expresó la necesidad de realizar un trabajo solista y sugirió que el resto de la banda debería tener sus propios proyectos paralelos luego de la salida del material de Oasis a principio del mes que viene.
“Me gustaría eso, claro. Yo tengo muchas canciones nuevas, algunas brillantes” sentenció con confianza el guitarrista.
Por otro lado, en la revista Spin, Noel habló de la relación que tuvo con la cocaína y lo que esta produjo en su proceso creativo:
“No lo olviden, me drogaba antes de estar en una banda. Los tres primeros discos completos los escribí drogado. Recuerdo estar muy loco e ir a la habitación de atrás y alcanzar la meta de escribir una canción en 10 minutos: esa fue 'Supersonic'."
Hoy el compositor se encuentra libre de esas drogas pero su frustración se refleja en lo que agregó en la mencionada revista: “Todos esos álbumes y todos los lados-B fueron escritos bajo la influencia de las drogas. Es por eso que son tan buenos. Y eso me molesta”.
El problema reside en creer que la virtud está en las cosas ajenas a uno mismos, cuando en realidad se encuentra en nosotros.
Se puede llegar a un nivel mental de lucidez óptima sin entablar lazos de dependencia con el afuera, conocerse a si mismo y comprender lo pequeñitos que somos ante la inmensidad del universo, sabiendo que todo se encuentra en nuestro interior y que nada es mas virtuoso o luminoso allá afuera que en nuestros corazones, pongámonos manos a la obra y comencemos a andar los caminos internos que nos llevará al verdadero conocimiento.
La condición de seres de luz no esta en una figura de yeso, en las drogas o un pastor, está en saber quien es uno y escuchar los susurros de nuestros corazones con humildad.
El primer sencillo de Dig out your soul es “The shock of lightning” y que en payasos trabajando los dejamos con el video de esa canción.

No hay comentarios.: