jueves, 11 de septiembre de 2008

Jimmy Page habló sobre los rumores de reunión de Zeppelin

El fin de semana pasado el guitarrista Jimmy Page estuvo en el Festival Internacional de Cine de Toronto y en un conferencia de prensa, como no podía ser de otra manera, le preguntaron recurrentemente sobre Led Zeppelin. Una y otra vez eludió la curiosidad de los periodistas sobre la mítica banda Inglesa hasta que al fin contestó a la pregunta sobre la fiabilidad de las declaraciones del baterista Jasón Bonham que la semana pasada dijo que estaban componiendo material nuevo sin Robert Plant pero que podría conformar un futuro disco de Zeppelin:
“En realidad no estamos grabando… Con respecto a volver a tocar juntos, ya lo hicimos en el O2 de Londres y fue solamente por un día. Básicamente eso fue todo, pues si vas a hacer una reunión necesitas reunir a todos los miembros.John Paul Jones, yo y Jason, empezamos a improvisar poco después… pero no es algo tan bueno como la gente está especulando”.
El 2 de septiembre volvieron a estar juntos en público, Plant y Page, cuando recibieron en nombre de Led Zeppelin un Premio de la revista norteamericana “GQ” por su extraordinaria trayectoria, esto motivo que se volviera a especular con la inminente reunión pero luego de tantas versiones que circularon, finalmente uno de los miembros originales se pronunció para dejar en claro que el deseo de muchos de volverlos a ver en vivo no se concretará.
De todas formas, cualquier cosa puede suceder, recordemos como nos mintieron en Argentina los músicos de Soda Stereo y recientemente Los Fabulosos Cadillacs, antes de hacerse oficial las reuniones de estas importantes agrupaciones, negando persistentemente lo que finalmente sucedió.
Del baúl de los recuerdos sacamos este video llamado “Pride & joy” del proyecto que tuvo a comienzo de los noventas Jimmy Page junto al gran vocalista de whitesnake David Coverdale

No hay comentarios.: