lunes, 1 de septiembre de 2008

Los videojuegos entran en la tercera dimensión

SAN JOSÉ (EEUU).- Todos preparados para ser transportados al espacio tridimensional. La compañía Nvidia presentó su primera técnica de 3D destinada al gran público de videojuegos en la conferencia inaugural de NVISION 08 en San José, California. Se unen así tecnología con Hollywood, los juegos y el negocio.
Con Hollywood migrando al 3D en películas como 'Viaje al centro de la Tierra' y 'Avatar' de James Cameron -que saldra el año que viene-, las industrias electrónicas y las de los videojuegos han creado nuevas tecnologías que permiten a equipos domésticos la emisión de 3D. Esta tecnología requiere lentes 3D similares a los usados en cines IMAX.
Programadores como Ubisoft, que está desarrollando el juego basado en 'Avatar', ya han tomado nota de esa nueva tecnología para lanzar nuevas experiencias el año que viene.
"Gracias a la tecnología estereoscópica habrá jugadores que retroceden dos o tres años y juegan juegos viejos sólo para ver cómo son en 3D", dijo Jen-Hsun Huang, presidente ejecutivo de Nvidia.
Un cine abarrotado de ingenieros, diseñadores, programadores, jugadores y profesionales del negocio de todo el mundo se pusieron gafas 3D y vieron un espectacular asedio en el juego de estrategia 'Age of Empires III', lanzado por Microsoft en el 2005 para PC.
En la sala se podía jugar a lanzamientos próximos como 'Spore' y 'Call of Duty: World at War', así como los ya lanzados 'Race Driver Grid", "Devil May Cry 4' y 'Unreal Tournament 3', en pantallas Mitsubishi 3D Ready 1080p DLP de 73 pulgadas y Viewsonic 3D Ready 120Hz LCD.
Huang también se centró en el futuro de los juegos masivos multijugadores 'online' (MMO). Hay más de 100 millones de personas en todo el mundo jugando partidas MMO de juegos como 'World of Warcraft', 'EverQuest II' y 'Piratas del Caribe Online'.
"Creemos que las nociones de MMO y de red social convergerán y crearán un nuevo tipo de mundo virtual donde la gente se puede encontrar", dijo Huang.
Fuente: REUTERS

No hay comentarios.: