miércoles, 26 de marzo de 2008

Trailer subtitulado del documental de los Rolling Stone de Martin Scorsese

"Shine a Light" tal es el nombre de los registros logrados por Scorsese de los recitales que la banda Inglesa dio el 29 de octubre y 1 de noviembre del 2006, en el Beacon Teatre de New York como parte de la gira que sirvió a la presentación de su último trabajo de estudio llamado "A Bigger Bang".
El documental fue estrenado mundialmente en la 58ª edición del Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale). En aquella oportunidad, el director ganador del Oscar por “Los infiltrados” dijo "Lo que intenté en esta película fue el mayor acercamiento posible a la experiencia de un show en vivo", y agregó "La música de los Stones siempre me inspiró, es parte de mi vida. Siempre generó imágenes en mi cabeza".
Scorsese convocó, para filmar los recitales, a distintos directores de fotografía, todos ganadores o nominados al Oscar, como Emmanuel Lubezki (Lemony Snicket), Andrew Lesnie (El Señor de los Anillos) John Toll (El último samurai) y Robert Elswitt (Magnolia) entre otros.
El estreno de "Shine a Light" en Argentina será el 10 de abril próximo.
Otro acontecimiento que une al septimo arte con la música es el que tendrá lugar el 27 de marzo, con el estreno en nuestro país de “U2 3D”, Uniendo las innovadoras imágenes digitales en 3D y el sonido multicanal envolvente con las presentaciones en vivo de U2 (durante sus conciertos del Vertigo Tour en Latinoamérica) Convirtiendose en la primera película en vivo en ser grabada, editada y proyectada íntegramente en 3D.
Toda una nueva experiencia que se podrá vivir con estas dos películas y con muy pocos días de diferencias entre un estreno y el otro. Dos bandas, dos películas, dos estrenos y dos motivos para dejarse llevar por la magia del cine y el encantamiento de la música. ¡¡¡Así será!!!
Trailer de "Shine a Light"

No hay comentarios.: