lunes, 10 de marzo de 2008

Metallica, un monstruo que busca despertar en Septiembre

El sucesor de “St anger” de 2003, que aun no tiene nombre, se editara en el mes de septiembre. Así lo hizo saber el baterista de la banda californiana en una entrevista que concedió a la BBC: “terminanos de grabar y sí, la idea es editarlo en septiembre“. Además ha confirmado que preparan un tour para este verano boreal, aunque todavía se desconocen las fechas.
Este trabajo fue producido por Rick Rubin y hace unos meses, quien hace las veces de vocero de Metallica, Lars Ulrich, opinó también del productor, diciendo que "por nuestra propia sanidad, y nuestra supervivencia creativa, necesitábamos trabajar con un set diferente de circunstancias. Rick agarró todo lo que nosotros sabíamos acerca de grabar discos y lo dió vuelta”.
Sobre las canciones, el parlanchín baterista dijo que "metallica y las canciones cortas no se llevan bien juntos, las canciones nuevas hacen eco de algo de nuestro material de los 80s, se trata de viajes largos, épicos a través de diferentes paisajes musicales... es mas pesado que St Anger, pero mucho más melódico, hay partes rápidas, partes lentas, es mas loco y progresivo, hay muchos solos de guitarra locos".
Metallica es una de las pocas bandas que despiertan tantas expectativas cuando un disco nuevo de ellos se asoma al orbe musical. En St Anger, el disco de 2003, el grupo tuvo una vuelta al sonido pesado, pero experimentando levemente un cambio en la manera de sonar de sus instrumentos, como por ejemplo, una resonancia mas aguda en la batería, algo que poco tenia que ver con lo que venia desarrollando o con lo que nos tenía acostumbrado Ulrich, lo mismo con las guitarras, un sonido mas limpio, que terminó siendo un disco de transición y el final de la relación profesional con quien fue denominado el quinto integrante de Metallica y nos referimos al productor Bob Rock (el artífice del álbum negro del 91 y que vendió mas de15 millones de discos). Veremos ahora que se traen entre manos para el próximo septiembre con su nuevo material y si es realmente una vuelta a sus raíces como dicen en cada nota que conceden, por ahora les dejamos en payasos trabajando tres videos en vivo de Metallica!!! Yeaaahh Babyyy!!! Así que a sacudir las melenas! Soltá el brillo y tu belleza con.......Metallica
Un poco de: payasos trabajando; EFE y Jedbangers.com.ar (la unión hace la fuerza)
Enter Sandman

Harvester Of Sorrow Live in Moscow '91

Master of puppets live en Argentina 93'

No hay comentarios.: