lunes, 3 de marzo de 2008

Para ir palpitando lo que será Iron Maiden en Argentina


Faltan solo días para la presentación de la banda Británica Iron Maiden en el Estadio de Ferro, el próximo 7 de marzo, en el marco de la gira “Somewhere Back in Time” para revivir la época dorada de la agrupación en los 80.
En cuanto a su llegada a nuestro país, Steve Harris declaró: "Buenos Aires ha sido siempre un lugar especial para tocar por el calor y la pasión de los fans y es ciertamente uno de los lugares favoritos de la banda para tocar por esa sensación de amistad. Intentamos e incluimos una vista allí cada vez que bajamos a Sudamérica. Creo que la última visita que tuvimos fue en la gira mundial de Dance of Death en enero de 2003 en el Estadio de Vélez Sarsfield pero este show va a ser un poco diferente ya que vamos a tocar muchas canciones de antes que hayamos visitado Argentina - los 80 y la gira de Powerslave. Así que estoy seguro que para todos aquellos amigos que vayan a estar en nuestro show va a haber algo especial para ellos."
Anoche el grupo liderado por Steve harris convocó a 40.000 seguidores en la ciudad brasileña de Sao Paulo, espantó una fuerte lluvia que amenazaba con aguar el concierto y prometió regresar en menos de un año, dice un clable de EFE. El espectáculo que la banda de heavy metal ofreció en la noche de este domingo en la mayor ciudad brasileña fue el primero de los tres previstos por el grupo en Brasil. La gira proseguirá por Curitiba el martes y Porto Alegre el miércoles.
Para restablecer la mística de aquellos 80s, Maiden toca sobre un escenario adornado como un templo egipcio y frente a telones que mostraban imágenes de otras presentaciones, los cinco 'metaleros' interpretaron sus temas más famosos incluidos en la gira "Somewhere in time".
El inicio del espectáculo fue a través del tema “Ace high” que pertenece al disco “Powerslave” del 84, que precisamente su arte de tapa esta influenciado por las imágenes y los símbolos Egipcios.
Recordemos que a este Tour, los Ingleses lo están realizando con un avión especialmente diseñado para el mismo y donde su cantante Bruce Dickinson lo conduce, porque es piloto de avión profesional y como si esto fuera poco, tambien es esgrimista.
La parte latinoamericana de la gira de Iron Maiden, que comenzó por México, Costa Rica y Colombia, proseguirá ahora por Argentina (7 de marzo), Chile (9) y Puerto Rico (12).
Agregamos que este viernes 7 de marzo en el canal de música VH1, pasaran un recital de la Doncella de Hierro a las 22 hs para todos los que no podamos estar en el estadio de Ferro y para envidiar más a los que si tendrán ese privilegio de verlos en esta gira “Somewhere Back in Time” que funciona cuan máquina del tiempo para acercarnos a aquellas gloriosas épocas de Maiden.
Obra y gracia de: EFE y payasos trabajando

No hay comentarios.: