La primera pregunta ante esta noticia es... ¿Para qué? y los investigadores nos contestan que gracias a esto se podrán detectar mutaciones.
Para lograrlo, han cableado el ADN entre dos nanotubos de carbono, como se puede ver en la imagen, y han podido medir la capacidad de la molécula para llevar electricidad circulando. Según los investigadores, una sola base química del ADN puede cambiar drásticamente la resistencia de este, de este modo, se podrían identificar rápidamente enfermedades vinculadas a las mutaciones.
Pese a todo, la medición de las propiedades eléctricas de ADN ha resultado difícil debido a que la molécula y sus anexos a los electrodos tienden a ser muy frágiles. Pero en el nuevo estudio, Colin Nuckolls, profesor de química en la Universidad de Columbia, en Nueva York y Jacqueline Barton, profesor de química en Caltech, lograron desarrollar un método para la seguridad biológica de las moléculas conectando solo a las paredes de los nanotubos de carbono, que actúan como los electrodos en un minúsculo circuito, de este modo, los vínculos son lo bastante robustos como para resistir enormes campos eléctricos.
El sistema es todavía muy novedoso, y tendrán que pasar años para demostrar su eficacia real y sus aplicaciones prácticas, en cualquier caso, es un camino esperanzador.
Uups lo hizo de nuevo: Fabián "jopito" Herrera
No hay comentarios.:
Publicar un comentario