domingo, 2 de marzo de 2014

The Melvins publica el video para el cover de Venom “Warhead”

Los fructíferos Melvins que lidera Buzz Osborne revelaron hace dos días atrás el video para una de las canciones del disco de covers que editaron el 30 de abril del año pasado bajo el nombre de “Everybody Loves Sausages”.

Se trata de la canción “Warhead” de los emblemáticos Venom , que abre el mencionado álbum, y en la que está como invitado el guitarrista y vocalista de Neurosis Scott Kelly.

Melvins es una agrupación que no concilia en ningún punto con el mainstream, más que nada porque el cantante y guitarrista Buzz es un músico que tiene una mirada propia de las cosas que lo rodean y porque siempre ha develado los entuertos detrás del negocio de la música.

Lo que es muy loable en los tiempos que corren, donde se busca que seamos como moscas en lo pútrido de un basurero para que creamos que lo único que existe es ese desperdicio, reforzando así la creencia que en la vida sólo existe una forma de ver lo que nos rodea y que las opciones ajenas a éstas son nimiedades.

Ni hablar de la transformación del melómano o artista a un simple seguidor de determinadas expresiones musicales de manera tozuda y sin mediar el entendimiento ni la exploración, desentendiéndose de la evolución propia de todo lo que existe en el Universo, incluida la música y de quien crea la misma.

Es decir, fanáticos y músicos que perdieron el significado de la música y del espíritu de libertad y emancipación que implica la creatividad.

Entre algunos de los pensamientos de Buzz se encuentra el que alguna vez dijo a “Consequence Of Sound” expresando cómo parece ser la imagen la que hace al éxito del músico y no sus sonoridades:

“Kurt Cobain tenía esa imagen de yonki dañado que la gente de la MTV pensó que era maravillosa. Pero sinceramente, si él o Chris Cornell tuvieran la pinta de Fat Albert (obeso personaje animado creado por el actor Bill Cosby), no habrían vendido ni de lejos los discos que vendieron. A nadie le hubiera importado. Era todo el pack. Lo crea la gente o no, eso lo cambia. No tengo el aspecto de Chris Cornell y nunca lo tendré. Nunca tuve esos delirios. Así que, bueno, así va la cosa.
De vez en cuando pasa que la imagen no importa. Pero estoy muy cómodo con donde está todo eso. Si alguien quiere menospreciar nuestra banda por el aspecto que tenemos, no invertiré un segundo en preocuparme por ello”.

Si uno no tiene una mirada propia de las cosas, el mundo te llevará por delante con sus mentiras y presunciones.
The Melvins – “Warhead” (reversión de un tema de Venom)

Agregamos un tema acústico de Buzz Osborne: "Dark Brown Teeth". El músico estará de gira en USA en un Tour en solitario y acústico

Web oficial: http://www.themelvins.net/

No hay comentarios.: