sábado, 8 de octubre de 2011

System of a Down: Nuevo álbum pero sin prisas ni fechas para ponerse a trabajar en el mismo

La banda de los Armenios System of a Down que el miércoles pasado estuvieron tocando en Buenos Aires, Argentina en el GEBA y que fueron unos de los artistas que animó el Rock In Rio, se tomaron este regreso con mucha calma y sin planificar obsesamente nada, algo similar a como vive Faith No More su nueva etapa (otra de las tantas bandas que volvió a juntarse) pero con la diferencia que System si quieren grabar un disco o al menos desentrañaron ese deseo.

Fue el baterista de la banda John Dolmayan que dejó escapar la intensión en una nota que el Suplemento Si de Clarín le realizara antes de su visita nuestro terruño. De la siguiente manera explicó el proceso que los llevo a este presente que viven:

“Todo surgió en una charla con los muchachos, decidimos no meternos presión. La idea era armar algo relajado, por eso primero hicimos algo en Estados Unidos, antes que grabar un disco. Todo es más calmo ahora, y dada la repercusión decidimos seguir con el tour. Vamos a grabar un nuevo álbum pero no sé cuándo será, está en nuestros planes”.

Esta conducta relajada que deciden tomar muchas de las agrupaciones que consiguieron el éxito, posteriormente al cisma sufrido, puede deberse al ritmo de vida vertiginoso al que fueron empujados con tal reconocimiento mundial.

Para poder volver a reencontrarse con el entusiasmo que los llevó a dedicarse a la música es que planean sus menesteres en relación al bienestar del fuero interno del grupo humano que lo conforma y no al de las necesidades del Mainstream, que le deja buen dinero pero que se lleva la salud física y mental de los músicos.

Les dejamos un video de la performance completa en el Rock Am Ring de este año y a gozar de la particular música de una de las bandas más originales de las últimas dos décadas.
System of a Down - En el Rock Am Ring 2011

Web oficial: www.systemofadown.com/
La foto que ilustra el artículo es de: www.rollingstone.com.ar

No hay comentarios.: