martes, 4 de octubre de 2011

Elvis Presley tiene un nuevo Box Set

“Young Man With The Big Beat” es con el nombre que se bautiza este lanzamiento de RCA/Legacy para ¿Homenajear al Rey del Rock and Roll?

La pregunta retórica viene a cuento de sí la intención realmente es la de agasajar a un grande de la música mundial o simplemente una manera de hacer dinero en tiempos donde las disqueras han perdido casi todo su terreno con la aparición de Internet, devolviéndole a la gente la soberanía sobre el sector cultural sonoro. Como un karma que se apoderó de los magnates del rubro de todo lo que éstos han usufructuado de la gente y de los propios artistas que supuestamente protegían.

Volviendo a Presley, uno de los artistas fallecidos que más ventas póstumas ha conseguido, y regresando al año 1956, tiempo en el que se centró el sello para dar a luz los 5 CD que conforman la colección que nos llevará a recorrer el camino del ascenso del Rey al lado de RCA y que le permitió ser reconocido en todo el globo terráqueo como una gran estrella del Rock and Roll.

El lanzamiento viene también con un libro de 80 páginas que explora precisamente el reconocimiento que empezó a tener Presley en aquella segunda mitad de la década de los cincuentas cuando descubrió las mieles del éxito y 10 canciones en vivo, del show inédito que diera en Shreveport (Lousiana), el primero como artista consagrado, son algunas de las gemas que se pueden encontrar en el material.

“1956 fue el año que lo cambió todo. Lo que pasó fue que un artista, Elvis, arrasó tanto que fue número uno la mitad del año en la lista de singles”, dijo Ernst Mikael Jørgensen recopilador de todo lo que se encuentra en el Box Set.

Estos son los detalles de los CD que extrajimos de la web Zona Musical:
CD 1, Studio Recordings:
17 temas grabados en Nueva York, Nashville y Hollywood. Doce de esas canciones pertenecen a su LP de debut, Elvis Presley, y el resto son caras A y B de singles y canciones de EP’s.

CD 2, Studio Recordings: 22 temas grabados en Nueva York, Nashville y Memphis. Doce canciones pertenecen a su segundo LP, Elvis, y el resto son caras A y B de singles y canciones de EP’s.

CD 3, Live Recordings: rarezas remasterizadas de conciertos en el Frontier Hotel de Las Vegas (cuatro canciones); Little Rock, Arkansas (siete canciones), y el concierto recientemente descubierto (e inédito) en Shreveport, Louisiana (diez canciones).

CD 4, The Outtakes: cuatro descartes de su primera sesión de grabación para RCA en enero de 1956 (Got A Woman, Heartbreak Hotel, I’m Counting On You, Was The One); la sesión completa del 3 de febrero (11 tomas de Lawdy, Miss Clawdy y 12 de Shake, Rattle And Roll), y la primera de las entrevistas The Complete Warwick Hotel (NYC), realizada por Robert Brown en marzo de 1956.

CD 5, The Interviews: la entrevista de Paul Wilder más entrevistas con Colonel Parker y Oscar Davis; dos segmentos del monólogo improvisado de Elvis Presley, The Truth About Me, y dos anuncios para RCA Victrolas.
Trailer del lanzamiento

Web oficial: www.elvis.com/

No hay comentarios.: