lunes, 31 de octubre de 2011

Tool seguirá demorando la salida de un nuevo álbum

Mientras que en las mentes de sus fans o para obrar en consecuencia con lo que verdaderamente sabemos, en el pensamiento de quienes hacemos el blog creemos poder aprehender la realidad y hacer que en ella el nuevo disco de la magnífica agrupación Tool sea un hecho al menos confirmado, porque de consumado ni un ápice, en tanto que en el seno de los creadores de “Lateralus” esa posibilidad está lejos de momento de concretarse.

El vocalista Maynard James Keenan acaba de editar con Puscifer “Conditions of my Parole” que ha cosechado excelentes críticas y puso en perspectiva ambos imaginarios en una entrevista que concedió a http://loudwire.com/:
“Estamos escribiendo, haciendo letras, pero nada sólido. Con Puscifer hay ideas y las grabamos. Con Tool hacemos jams pero no grabaremos hasta que sea el momento de hacerlo”.

Además, aclaró que después de tener el esperado material en las calles se embarcarán en una gira pero será mucho menos extensa que las que acostumbran realizar…
“Físicamente no puedo hacerlo, así que no lo haremos así. Giraremos pero no serán esos interminables ocho meses con el resultado de acabar extenuados”.

En una entrevista que dio a la Revista Revolver se le preguntó si la música que grabó para Puscifer en las bodegas que él posee afectó su vino, a lo que el frontman respondió de una interesante manera:
“Si, han habido estudios. Si haces determinados sonidos junto al agua mientras la congelas, verás que los cristales que se forman son mucho más delicados y geométricos si pones música más buena al lado. Si pones música clásica, las estructuras cristalinas están más organizadas y definidas. Cuando pones la banda 311, se ven como trozos. Se rompe y no se congela. Cuando hacemos nuestra música, se ve como un cubo de Rubik.”

Quedan comprobadas dos cosas con este artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”. Primero, que debemos dejar de programar nuestro diario vivir, al hacerlo creamos expectativas, como ante el disco de Tool, que cuando no se cumplen nos frustran, construyendo estructuras de pensamientos que no nos dejan ser verdaderamente libres porque nos relacionamos a través de ellas y por lo tanto vedan la oportunidad de vivir el presente. Una oportunidad privilegiada es la que tenemos de estar vivos y solo podemos disfrutarla en tiempo presente, ahora, en este concreto instante sin ataduras del pasado ni el futuro (dos grandes ilusiones).

Y segundo, que el agua es susceptible al medio que la rodea siendo la música uno de los modos más evidente de comprobarlo pero cualquier intensión emite una vibración que modifica la estructura de su cristal (fue científicamente comprobado).

Por ejemplo, el río Ganges en la India, el afluente es uno de los más contaminados del mundo pero sus cristales son perfectos. ¿Por qué? Porque es considerado un río sagrado y millones de personas con esa intensión sobre sus aguas hace que el cristal se forme perfecto.

El Universo se mueve como tiene que moverse mas allá de lo que creamos o no, por lo tanto es impersonal. ¡Qué pequeñitos que somos realmente! ¿No? ¿Lo pueden sentir?
Tool – “Vicarious” subtitulado en español, una letra que habla por sí sola…

Web oficial: www.toolband.com/

No hay comentarios.: