jueves, 13 de octubre de 2011

Eric Clapton el eterno legado a la música

El eximio músico inglés, Eric Clapton ha dejado en la música una impronta perenne insoslayable para cualquier mortal que gusta de los encantos de la música e incluso inevitable para el mainstream o si prefieren para lo comercial a través del tiempo y en sus diferentes proyectos tal como lo fueron The Yardbirds, Cream, Derek and the Dominos, cada uno con efímera durabilidad en el tiempo pero eternizadas en el consciente popular, y su prolífica carrera en solitario que lo transportó a lo más alto del estrato musical mundial.

Habría que ver si éste Bluesman de la guitarrista no entra en el libro Guiness de los records por sus innumerables colaboraciones y participaciones con artistas de toda índole, George Harrison, B. B. King, Ron Wood, Bob Dylan, Roger Waters, Steve Ray Vaughan, Jimmie Vaughan, Buddy Guy y la lista continúa.

A veces enajenado del mote que le endilgan, con justicia, de virtuoso del instrumento con el que supo interpretar a las mil maravillas los encantos del blues y el jazz pero también emancipándose sin miedo a otros modos con los que las melodías se manifiestan en el creativo musical.

Este viernes 14 Clapton se presenta en el estadio de River Plate, Argentina, para seguir deleitando a los melómanos con todo lo que consiguió con la experiencia junto a su guitarra y la música, que no le dio lastre para entumecer o llenar de pesadez su inventiva, sino que le dio alas para enseñarnos a volar por medio de su habilidad compositiva e interpretativa. Y lo logra con creces.

La banda que lo acompañará en esta oportunidad y después de diez años sin visitar nuestro país, está integrada por Steve Gadd, en batería; Willie Weeks, en bajo; Chris Stainton y Tim Carmon, en teclados; y los vocalistas Michelle John y Sharon White, en coros.

66 años carga el cuerpo de Clapton con el que viajó y viaja su alma en este mundo material permitiéndole vivir décadas donde grandes músicos se manifestaron compartiendo junto a ellos la experiencia arriba del escenario y en el estudio, siendo él mismo profeta de esa cultura que experimento vívidamente y que junto a su inigualable aporte lo han convertido en apóstol del blues, y en su último disco titulado “Clapton” (homenaje a sus influencias y temas propios), uno de sus evangelios…
Eric Clapton - Voodoo Chile (Crossroads Guitar Festival 2010)

Eric Clapton, Buddy Guy, John Mayer, Robert Cray, Jimmie Vaughan - Sweet Home Chicago

Web oficial: http://www.ericclapton.com/

No hay comentarios.: