miércoles, 12 de octubre de 2011

Soulfly terminó de grabar nuevo material

La banda del incansable Max Cavalera ha finalizado el proceso de grabación del álbum número 8 en su historia que planea editarlo a principio del próximo año vía Roadrunner Records.

Una muy fructífera carrera discográfica tiene Soulfly, que en 14 años editó 8 discos que le da un promedio de un álbum cada, un poco menos, de dos. Su último material es del año pasado titulado “Omen”.

El productor del trabajo al que todavía no le pusieron nombre, ni fecha exacta de edición, que terminaron de registrar en los estudio de Phoenix en Arizona, es Chris “Zeuss” Harris.

En su casi quincena de años de vida, la agrupación sufrió innumerables cambios y para esta etapa reclutaron un nuevo baterista, el puesto que más se renovó, se trata de David Kinkade que ocupará el lugar tras los parches dejado vacante por Joe Núñez. Él mismo se refirió al material que acaban de grabar como “aplastante, muy thrash y con un sonido enfermo (…) muy en la vena de Arise”.

Si nos guiamos por esto realmente promete mucho pero como decimos siempre no debemos analizar las cosas por lo que nos dicen o cuentan, sino por lo que descubrimos que son realmente.

Max fiel a su estilo de comunión y amistad que lo ha caracterizado en todos los registros que grabó con Soulfly, invitando en cada uno de ellos a músicos amigos y admirados por él, convocó al frontman de Coal Chamber, Dez Fafara quien en un tweet dijo: "He Co-Escrito y Cantado con Max Cavalera la canción más dura de Soulfly que he escuchado nunca".

Dijimos que es el cantante de Coal Chamber porque recientemente hicieron público que volverían a reunirse pero solo para unos shows en Australia pero en realidad el músico en la actualidad integra la banda Devildriver.
Soulfly- “Front lines” en vivo

Web oficial: www.soulfly.com/

No hay comentarios.: