miércoles, 26 de octubre de 2011

Metallica no se da descanso y trabaja en un nuevo álbum

La magnánima banda de Metal, Metallica, la que no detiene su éxito trascendiendo modas, escollos psicológicos entre ellos, problemas de adicción y hasta una perdida, la de Cliff Burton, que al resolver sus rollos mentales (documentado sin eufemismos en “Some Kind of Monster”) pudieron finalmente aceptarla y de esa manera lograr recibir con contención a Robert Trujillo en ese lugar que interiormente para sus miembro pertenecía al bajista Burton fallecido en 1986.

Por ese dolor que sentían le valió a Jason Newsted ser permanentemente vilipendiado por el resto del grupo en una manera catártica de no aceptar la realidad que vivían desde aquella década donde dejaba de existir su gran amigo.

Ahora el grupo empezó a trabajar en su nuevo opus, sin mediar reposo alguno luego que colaboraran con Lou Reed en el disco “Lulu” que se lanzará el 31 de este mes y el sin fin de presentaciones que están haciendo en el mundo que los llevó al reciente Rock In Rio en Brasil.

Quien exteriorizó el presente de la agrupación californiana fue Trujillo, en declaraciones que se hace eco la publicación inglesa NME:
“Tenemos un par de canciones nuevas que hemos estado trabajando en las últimas semanas. El proceso de composición para el nuevo álbum de Metallica ha comenzado. Hemos estado en el estudio con Rick Rubin, trabajando en un par de cosas, y vamos a estar grabando durante la mayor parte del año que viene (…) lo bueno es que tenemos suerte de que ya saltamos la parte de lanzarnos a hacerlo y ahora estamos nadando. Está sucediendo. Es una realidad”.

Si bien el proceso de grabación ya comenzó, especulamos, por lo expresado por el bajista, que el disco podría estar recién a finales del año que viene o con suerte en el segundo semestre de ese 2012. Pero nos suena bastante 2013. ¿Ustedes que creen?
A continuación les dejamos el recital completo que dio la banda por el 20 Aniversario del emblemático álbum “Master of Puppets” en el “Rock Am Ring” de 2006

Web oficial: www.metallica.com
Nota de la redacción: A los 31 minutos del video hay una detención que se prolonga por 20 segundos aproximadamente.

No hay comentarios.: