jueves, 20 de octubre de 2011

Korn: La insistente búsqueda de la inspiración

A la banda oriunda de Bakersfield, California si algo podemos endilgarle es que están en la búsqueda de esas musas que alguna vez les dieron el secreto de un trabajo inspirador, renovado y emblemático como lo fue su primer material discográfico que lleva el nombre de la banda y que editaron en 1994.

Esa frescura que consiguieron y que les permitió destacarse en la agitada década de los noventas (convulsión en el sentido de la constante experimentación que se vio en esa época) y que se extendió a sus dos subsiguientes álbumes como lo fueron “Life is Peachy” del 96 y “Follow the Leader” del 98, con el correr de los años fueron perdiéndola.

Y a medida que se disipaba el soplo creativo de Korn, casi al unísono, comenzaba la búsqueda que los llevó incluso a tomar perspectiva de sí mismos volviendo a sus raíces en lo que es hasta ahora su último disco de estudio, nos referimos a “Remember Who You Are” del año pasado.

En la actualidad se preparan para lanzar un disco extraño para lo que es el repertorio desplegado a lo largo de sus nueve discos pero a la vez no tan distanciado de ellos si consideramos su consonancia con el Hip- Hop. Es que el grupo publicará el 6 de diciembre a través de RoadRunner Records “The Path of Totality” donde amalgaman la música electrónica con todo lo que conocemos de ellos.

Para reforzar el lazo con ese nuevo camino musical convocaron a participar en el álbum a DJs y productores de esa mencionada vertiente sonora con la que teñirán su música, éstos son: Skrillex, Excision, Datsik, Noisia, Kill The Noise y 12th Planet.

El cantante Jonathan Davis explicó el porqué del nombre del nuevo opus: “El título se refiere al hecho de que para ver un eclipse solar completo, hay que estar en el lugar exacto en el momento exacto (…) Así es como se materializó este álbum. Creo que todos los productores se sienten de la misma manera. No estoy seguro de que pueda volver a ocurrir algo así.”

Si la búsqueda del halo de gloria que supieron ostentar gracias a la inspiración finalizó o no es algo que el tiempo dirá y más cuando solo hay dos canciones que adelantaron para mostrar lo que nos espera al oír el disco.

Nosotros creemos que como la felicidad o la alegría, la inspiración no es un punto a donde llegar más bien es algo que hay que saber atender, es el camino mismo, y con una gran dosis de paciencia porque si no somos capaces de callar la mente y aplacar los impulsos nunca podremos oír el susurro de nuestras almas que son las que dictan nuestro verdadero propósito en la vida.
Korn (con Skrillex & Kill The Noise) - Narcissistic Cannibal

Korn (con Skrillex) - Get Up!

Web oficial: http://www.korn.com/

No hay comentarios.: