sábado, 15 de octubre de 2011

Rod Stewart visita Argentina y editará un álbum de temas propios en 2012

En el país del norte, los artistas anglosajones se encuentran recuperando o destacando el gran cancionero popular de su propio terruño y este escoses llamado Rod Steward, a pesar que sus raíces están en Europa, ha querido grabar 5 discos correspondiente a la edición que denominó “The Great American SongBook” para apropiarse aunque mas no sea por el tiempo que dure cada tema de ese imaginario creativo estadounidense que también rescata, entre otros, Tony Bennett con su álbum “Duets II”.

La casi media docena de discos bajo ese denominador común que editó el cantante llegó a su epílogo, según lo declaró en la entrevista que el periódico Argentino “Clarín” publicó en el día de hoy:
“Comenzó en 2002, ese año grabé el primer álbum de la serie. Debo decir que siempre había querido cantar esas canciones; de hecho crecí con ellas, escuchándolas y cantándolas con mi familia. Y admito que cuando hice el primero pensé que no iba a vender demasiado bien, solo lo hice por el placer de grabar esas canciones. ¡Y terminó vendiendo veinticuatro millones de discos! Con el tiempo la serie se extendió a cinco álbumes, pero ya me di por satisfecho. Pero hoy, en 2011, ya lo veo como un proyecto concluido”.

Stewart se presenta el próximo fin de semana en nuestro país, el sábado 22 en el estadio de Vélez Sarsfield entregando al publico de estas latitudes lo mejor de su repertorio, según él: “¡Estamos trayendo toda la artillería a la Argentina!”

Hoy devenido en Crooner pero con pretérito rockero, aunque sería injusto definirlo solo con estos términos porque su trayectoria en la música es más abarcativa, empero, después de 9 años avocados a “The Great American SongBook”, en su presente volvió a componer canciones propias para un nuevo material discográfico que piensa publicar en algún momento de 2012:

“Pensaba que mi musa me había abandonado, pero las musas volvieron a mí; un buen día me senté a escribir y cuando me quise acordar tenía listas seis canciones nuevas, la mayor cantidad que haya escrito para un mismo álbum en todo lo largo de mi carrera…”.

El músico es uno de los preferidos de “Nieto Ni Lo Otro…”, su carisma, el particular timbre de su voz y la forma de ver e interpretar la música, no solo tomaron cautiva nuestra atención, sino que también a millones de melómanos que hicieron de cada lanzamiento del escoses, un éxito de ventas.
Multi-platino, Platino y Oro son los certificados que desentrañan su llegada a la gente.
Rod Stewart – “For Ever Young” en vivo

Rod Stewart – “Reason to Belive” acústico con Ron Wood

Web oficial: www.rodstewart.com/

No hay comentarios.: