viernes, 28 de octubre de 2011

The Kills una propuesta actual con espíritu Punk que visita Argentina

El dúo integrado por la estadounidense Alison Mosshart y el guitarrista británico Jamie Hince traen su repertorio a nuestro terruño en el marco del Personal Fest que se llevará a cabo el 5 de noviembre en el Club GEBA de Buenos aires.

Al querer describir su música automáticamente nos llevó a la analogía con la desaparecida banda de Jack White llamada The White Stripes, posiblemente porque también era un grupo de a dos y porque lo conformaba hembra y macho para encontrar equilibrio en donde no lo hay. Esto último no lo decimos en el sentido peyorativo sino que destacando una virtud y actitud que parecen querer desalinear todo lo que se espera que deba suceder con una banda.

Mosshart no es lo único que comparte con White, la morocha, forma parte junto a él del proyecto The Dead Weather.

Ella describía de la siguiente manera a la agrupación y al sentimiento que la invade por la inminente primer visita a Argentina, consideración que expuso en una nota que le realizaron en el “Suplemento No” del periódico vernáculo Página/12:
“The Kills es la simple reunión de dos personas que cantan y tocan guitarras en vivo, aunque las baterías son electrónicas, sobre un escenario (…) El nuestro no es un típico show de rock and roll donde todo está apoyado en muchos músicos y las cosas que van haciendo todo el rato. En The Kills, el show se trata de interactuar, tiene que ver con la energía que podamos extraer esa noche de lo que pasa con Jamie y conmigo, y con qué manera de compartirla con la gente que encontremos. Hasta acá, la gira está saliendo súper bien, estamos tocando en un buen nivel y ya venimos haciendo música juntos hace diez años. Estoy súper excitada por ir”.

La fémina de la banda también hizo un análisis de los tiempos actuales vividos raudamente por la humanidad, algo que supimos analizar en “Nieto Ni Lo Otro…”. La impaciencia con la que se existe impide contemplar los tiempos que cada situación o persona tienen (incluso el de uno mismo) y por lo tanto conlleva actuar con superficialidad y sin profundidad, cercenando la oportunidad de observar texturas y oportunidades. Las dimensiones seden ante lo abstracto:

“Creo que, con tanta velocidad, se perdió la paciencia. Y la paciencia, en la música, es un valor fundamental: es lo que hace que la música sea buena. Hacer un disco bueno lleva mucho tiempo y mucho trabajo; no hacés un gran disco ni te convertís en una gran banda de la noche a la mañana. Ir por la calle ahora es toparte con un montón de personas apuradas, y es un poco triste. Yo extraño los tiempos cuando la gente tenía ratos para pintar o para pasar una tarde con amigos en algún parque”.

La muchacha de 33 años tiene actitud, la que le viene dada por su proclamada empatía con el Punks pero en sano ejercicio con la creatividad, a la que espera con paciente templanza.
The Kills – “No Wow” en Glastonbury 2011

Web oficial: http://www.thekills.tv/

No hay comentarios.: