El “Bridge School Benefit Concert” es un festival benéfico creado por Neil Young a favor del colegio Brigde para niños con trastornos del habla, un padecimiento que sufre el propio hijo de Young, allí tocaron entre otros, Beck, Arcade Fire y el cantante de Pearl Jam Eddie Vedder, concierto del frontman que pueden disfrutar al final del artículo de “Nieto Ni Lo Otro…”.
El festival se convirtió en un mitin de figuras de primer nivel de la música mundial que han dado conformidad al llamado por una causa noble, del gran músico canadiense Young, apareciendo en otras ediciones, artistas como Metallica, Pearl Jam, The Smashing Pumpkins y R.E.M, entre otros.
Solo con su voz y su acústica Vedder dio un concierto de 30 minutos con algunos invitados como podrán descubrir a continuación en las canciones que tocó el 22 de octubre pasado, hace tan solo dos días, en el Anfiteatro Shoreline de Mountain View, Canadá donde se produjo la edición número 25 del mencionado festival.
El cantante de Pearl Jam tiene una relación artística muy intima con el creador del evento, el señor Young, versionando canciones de éste y compartiendo infinidad de veces los escenarios, por lo que es una sana y gratificante costumbre saber que cuando uno de ellos toca en vivo es muy posible que el otro lo comparta.
Los temas fueron los siguientes:
1. Don't Cry No Tears (stopped)
2. You've Got To Hide Your Love Away
3. Don't Cry No Tears
4. Rise
5. Without You
6. Tonight You Belong To Me (with Regine Chassagne from Arcade Fire)
7. Just Breathe
8. Porch
9. Sleepless Nights (with Beck)
Vedder está festejando los 20 años de Pearl Jam con el lanzamiento en DVD del documental sobre la vida de la agrupación que dirigió su amigo Cameron Crowe que pudo verse en los cines del mundo en el mes de septiembre de este año y que el martes tendrá su publicación en el formato mencionado.
El vocalista siempre tuvo una mirada crítica sobre la fama que muchas veces no fue comprendida y hasta se le acusó de victimizarse pero creemos que hay cierta sabiduría en la perspectiva que tomó el músico con respecto a ese reconocimiento masivo:
"No he querido cambiar, pero sí cambia cómo te ve la gente y eso no es algo que yo pueda controlar. Lo que sí puedo hacer es no dar entrevistas, ni salir en TV, ni hacer nada que glorifique tu cara o tu posición".
Eddie Vedder en el “Bridge School Benefit Concert”
No hay comentarios.:
Publicar un comentario